°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Oficial, puerto de San Blas queda bajo administración de la Semar

Por acuerdo publicado en el DOF, a partir de este miércoles el recinto portuario de San Blas queda delimitado a 52.3 hectáreas y bajo la administración de la Semar, dejando sin efecto lo establecido por mandato presidencial desde el 31 de mayo de 1974. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
Por acuerdo publicado en el DOF, a partir de este miércoles el recinto portuario de San Blas queda delimitado a 52.3 hectáreas y bajo la administración de la Semar, dejando sin efecto lo establecido por mandato presidencial desde el 31 de mayo de 1974. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
21 de septiembre de 2022 10:19

Tepic, Nay. Por acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de este miércoles el recinto portuario de San Blas queda delimitado a 52.3 hectáreas y bajo la administración de la Secretaría de Marina (Semar), dejando sin efecto lo establecido por mandato presidencial desde el 31 de mayo de 1974.

El documento oficial delimita y determina el recinto portuario de Puerto San Blas, en el estado de Nayarit, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la operación portuaria, transporte marítimo, toda vez que es de interés público generar una comunicación por transporte marítimo hacia las Islas Marías, así como el embarque y desembarque de personas.

La administración y operación quedó asignada al personal de la Semar, con apoyo y respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y establece que de las 52.3 hectáreas a las que fue delimitada su superficie, 22.7 corresponden a tierra y 29.6 a zona de agua.

El mencionado acuerdo fue establecido desde el 2 de mayo del año en curso, pero recién publicado este martes 20 de septiembre en el DOF.

Imagen ampliada

Motín en Cereso de Aguascalientes deja 22 reos heridos; familiares denuncian cobro de cuotas

Gabino Vázquez, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, informó que el incendio fue controlado por personal interno que a su vez fue apoyado por bomberos municipales.

Balacera en Acolman: 'El Custodio' mata a tres presuntos invasores de viviendas

Minutos después de la balacera un sujeto quien dijo ser Roberto Carlos ”N”, 'El Custodio' subió a redes sociales un video y señaló el motivo que presuntamente le llevó a cometer el ataque.

Seguridad Pública de Guanajuato arrebata 81.2 mdp a la delincuencia durante octubre

La Secretaría de Seguridad y Paz reportó que en octubre arrestaron a 298 personas; cuatro eran objetivos prioritarios porque son generadores de violencia.
Anuncio