Villahermosa, Tab. Dos presuntos huachicoleros detenidos, y el aseguramiento de un tractocamión tipo autotanque presuntamente utilizado para cargar combustible ilegal fue el resultado del operativo en que elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron un aparente centro clandestino para la venta de hidrocarburo en el kilómetro 113+100 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos en el estado de Tabasco.
Los elementos realizaban patrullajes preventivos, cuando ubicaron un tractocamión tipo autotanque con las luces intermitentes encendidas y estacionado sobre el acotamiento.
En un comunicado difundido el domingo por la tarde se informó que los elementos de la GN se aproximaron a la unidad para brindar apoyo y observaron a cuatro personas, quienes, al ver las unidades oficiales, dos de ellas emprendieron la huida rumbo a la maleza, sin darles alcance.
Asimismo, durante un reconocimiento terrestre, integrantes de la Guardia Nacional percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, observando que en el autotanque había cuatro bidones, uno de ellos conectado a la unidad a través de una manguera de alta presión.
También, metros más adelante del automotor localizaron una bodega, misma que se encontraba con la puerta abierta y las luces encendidas, percatándose que adentro había más bidones, todos llenos con combustible.
De este modo, a los dos desconocidos le solicitaron la documentación que avalara el origen legal del hidrocarburo, sin embargo, al no poder acreditarlo se les detuvo, en tanto que el tractocamión, los bidones y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.