°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Expresa México condolencias a RU por muerte de Isabel II

Una bandera ondea a media asta en lo alto del Palacio de Buckingham en el centro de Londres después de que se anunciara la muerte de la reina Isabel II. Foto AFP
Una bandera ondea a media asta en lo alto del Palacio de Buckingham en el centro de Londres después de que se anunciara la muerte de la reina Isabel II. Foto AFP
08 de septiembre de 2022 14:23

El gobierno de México expresó este jueves “sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II”.

GALERÍA: Fallece Isabel II tras 70 años de reinado; asume Carlos III

“Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”, dijo el gobierno mexicano en un mensaje publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”, dijo el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Embajada de Reino Unido en México compartió en las redes sociales un mensaje del Palacio de Buckingham, en el que se señala que el ahora rey Carlos manifiesta: “Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y muy querida madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y por las innumerables personas de todo el mundo”.

En tanto, Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, manifestó que la monarca fue “una de las más grandes personalidades europeas de nuestro tiempo, quien inspiraba respeto y admiración en todo nuestro continente y más allá. Su compromiso en favor de las relaciones de amistad entre Reino Unido y el resto de Europa ha sido constante durante su largo reinado. QEPD”.

Imagen ampliada

Visita embajador de EU la Basílica de Guadalupe

A través de redes sociales, Ronald Johnson compartió detalles de su visita.

Difunde INE elección judicial en semifinal del futbol mexicano

El instituto contrató un espacio publicitario en el partido de futbol América-Cruz Azul.

Condena Citlalli Hernández difusión de video del feminicidio de Valeria Márquez

"Es brutal la revictimización por parte de los medios de comunicación que difundieron el video de su feminicidio", señaló la titular de la Secretaría de las Mujeres.
Anuncio