°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevén que ‘Javier’ se aleje de Península de Baja California

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tropical Javier comenzará a alejarse gradualmente de la Península de Baja California. Imagen tomada de @conagua_clima
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tropical Javier comenzará a alejarse gradualmente de la Península de Baja California. Imagen tomada de @conagua_clima
03 de septiembre de 2022 22:31

Ciudad de México. La tormenta tropical Javier comenzará a alejarse gradualmente de la Península de Baja California, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana. En tanto que se prevé que, durante el domingo, la zona de baja presión al sur de Guerrero y Oaxaca se incremente a ciclón tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional

En las próximas horas, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de México e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros en zonas de Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; lluvias muy fuertes en Campeche, Hidalgo y Querétaro, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

El SMN indicó que una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, originarán lluvias torrenciales en Oaxaca, intensas en Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Colima y Jalisco, fuertes en el Estado de México, Morelos y Nayarit, así como chubascos en Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Zacatecas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión continúa con 90 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localizó aproximadamente a 260 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se prevé que, durante el domingo, se incremente a ciclón tropical.

A su vez, las bandas nubosas de la tormenta tropical Javier y el monzón mexicano provocarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur y con condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Para mañana se pronostican lluvias torrenciales para Guerrero y Oaxaca; intensas para Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Veracruz; muy fuertes para Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes para Campeche, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos para Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, y lluvias aisladas para Aguascalientes.

 

 

 

 

 

Imagen ampliada

Locomotora impacta auto en San Luis Potosí; hay un muerto

Las personas involucradas en el accidente regresaban de su jornada de trabajo y al parecer el conductor de una vagoneta no se detuvo y fue embestida por el tren.

Autopista Chamapa-Lechería, cerrada por accidente con pipa de doble remolque

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) labora en la zona para retirar la unidad que bloquea todos los carriles

Marchan en conmemoración del 2 de octubre en Nuevo León

La marcha culminó aproximadamente a las 19:30 horas con saldo blanco. 
Anuncio