°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Extraditan a EU a Luis Enrique Soto Ferro, presunto narcotraficante

El extraditado Luis Enrique Soto Ferro. Foto tomada del Twitter de @FGRMexico
El extraditado Luis Enrique Soto Ferro. Foto tomada del Twitter de @FGRMexico
29 de agosto de 2022 12:56

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Luis Enrique Soto Ferro a las autoridades de Estados Unidos, donde es buscado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Según las investigaciones de las autoridades estadunidenses, el detenido sería el líder de una organización criminal que residía en el Estado de Virginia, la cual, entre los años 2016 y 2018, fue responsable de introducir grandes cantidades de metanfetamina de México a los Estados Unidos.

Al verse descubierto, el presunto delincuente huyó a nuestro país, donde pudo ser localizado por la FGR y aprehendido con fines de extradición.

Este lunes fue entrega a los agentes estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para ser conducido a comparecer ante Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia.

Imagen ampliada

Marchan hacia el Hemiciclo a Juárez para exigir alto al genocidio cometido por Israel

"El gobierno federal contradice su discurso de apoyo a Palestina cuando en realidad se sigue financiando a ciertas empresas de Israel que tiene incidencia en el genocidio" señalaron integrantes de la Asamblea Interuniversitaria y Popular Pro Palestina.

Organizaciones criminales en Sinaloa "han sido mermadas", destaca Harfuch

El titular de la SSPC reconoció que tiene como objetivos prioritarios detener a los hermanos Iván y Alfredo Guzmán Salazar.

Discriminado por disidente y seropositivo

Historias del Poder Judicial: Trabajador de Telmex acusa al STRM de impedirle ir al médico en represalia a su lucha por la democracia sindical.
Anuncio