°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alistan en NL vacunación contra covid-19 para niños de 5 a 11 años

El próximo lunes iniciará en Monterrey la vacunación contra el covid para menores de 11 años. Foto Cristina Rodríguez/Archivo
El próximo lunes iniciará en Monterrey la vacunación contra el covid para menores de 11 años. Foto Cristina Rodríguez/Archivo
26 de agosto de 2022 17:15

Monterrey, NL, En ocho municipios de Nuevo León, iniciará este lunes la vacunación contra el covid-19 para menores de cinco a 11 años, a cargo de La brigada de vacunación, incluidos Monterrey y San Nicolás, municipios metropolitanos.

Serán cinco días de brigada y podrán asistir menores de todo el estado, pero exclusivamente en este grupo de edad que hasta ahora no había sido incluido en la Estrategia Nacional de Vacunación

"Se atenderá a niños que ya tengan cinco años cumplidos al momento de la vacunación, sin excepción", enfatizó en un comunicado la Secretaría de Bienestar federal.

"En caso de que el niño o niña no cumpla la edad mínima requerida, se le solicitará acudir en fecha posterior".

También se aclara que no está autorizada la aplicación de vacunas de refuerzo para niños de este grupo de edad, que ya hayan recibido una dosis, como podrían ser los casos de menores vacunados en el extranjero o por mandato judicial mediante un juicio de amparo.

En Monterrey, los sitios de aplicación serán las clínicas 2, 26 y 33 del IMSS, la Clínica del ISSSTE en Avenida Constitución, la UNEME Pediátrica, el Hospital Universitario y la Clínica de Servicios Médicos Municipales, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

En San Nicolás la vacuna estará disponible en el Hospital Metropolitano, la Clínica 6 del IMSS y la Clínica Nova, en el mismo horario.

Además, habrá aplicaciones en los municipios de Cerralvo, Galeana, Linares, Montemorelos, Sabinas Hidalgo y Santiago.

Imagen ampliada

Hallazgo de 7 cuerpos confronta a policías de Zacatecas y SLP

En medio de un conato de bronca, fueron detenidos 4 uniformados potosinos.

Confirman que joven desaparecido en bar de Sinaloa salió por su propio pie

Explicó que las cámaras de vigilancia de “Terraza Valentino”, muestran a Galván Valenzuela caminar fuera del negocio y posteriormente abordar una camioneta

Mayoría de protestas de agricultores y transportistas concluyeron; permanecen en seis estados

Las movilizaciones continúan en los estados de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala.
Anuncio