Chilpancingo, Gro. El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), denunció que el domingo por la noche en varias comunidades del municipio de Chilapa de Álvarez, sobrevolaron drones.
En un comunicado de prensa difundido el domingo, se informó que "aproximadamente a las 22:30 horas, sobrevolaron drones en las comunidades del CIPOG-EZ de Mezcaltepec, San Gerónimo Palantla, Nuevo Amanecer, Colotepec y Cuamuñutepec".
Estos vuelos generaron "temor en la población, pues como sabrán, los grupos narco-paramilitares han atacado a nuestras comunidades y a otras más de esta forma, lanzando explosivos desde drones. Entre el 17 de junio y el 27 de junio, nuestras comunidades de Tula y Xicotlán, vivieron 10 días de ataques continuos con armas de fuego y explosivos lanzados desde drones".
Destacó que "el 20 de agosto, hace un día apenas, en Buenavista de la Salud, fueron lanzadas dos granadas a la base de la policía comunitaria en Valle de Ocotito".
Responsabilizamos "al gobierno del estado de Guerrero de cualquier ataque que pueda ocurrir, pues ‘Los Ardillos’, siguen atemorizando a nuestras comunidades con toda indiferencia y complicidad del mal gobierno", concluye.