°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se destinarán 115 mdp para uniformes y equipo de bomberos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entrega reconocimientos en el marco del Día del Bombero, en la Estación “Ave Fénix”, en la alcaldía Cuauhtémoc, el 22 de agosto de 2022. Foto María Luisa Severiano
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entrega reconocimientos en el marco del Día del Bombero, en la Estación “Ave Fénix”, en la alcaldía Cuauhtémoc, el 22 de agosto de 2022. Foto María Luisa Severiano
22 de agosto de 2022 12:38

Ciudad de México. En el marco del Día del Bombero, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este año se destinarán 115 millones de pesos para uniformes y equipamiento de la corporación. 

En un acto en el que entregó reconocimientos a tragahumos que se han destacado por su labor y trayectoria y comprometió a que el próximo año habrá más presupuesto para atender las necesidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, como las contratación de más elementos, mejorar las instalaciones y mayor equipamiento.

A esto se suman, agregó la titular del ejecutivo local, las acciones que se han realizado en los últimos años como la construcción de nuevas estaciones en las alcaldías como Iztacalco —obra que ya está terminando—. así como Milpa Alta y Cuajimalpa.  

La bombera tercera, Martha Carmona Ríos, expresó con esta administración hay un antes y un después para la corporación, al impulsar la equidad de género al interior de la misma, ya que ahora cargos como jefes de estación o de servicio podrán ser ocupados por mujeres. 

“Ya no hay trato discriminatorio, ya trabajamos en las mismas condiciones que nuestros compañeros bomberos, ahora tenemos la misma capacitación”. 

Aunado a ello, destacó que con el apoyo de las autoridades, en octubre los bomberos podrán acceder as estudios de bachillerato técnico, lo que es un hecho inédito en los 135 años que está por cumplir el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Imagen ampliada

Detienen a 'El Macetas", narcomenudista de La Unión Tepito

Durante su captura le hallaron 50 dosis con crystal, 180 bolsitas con mariguana, alrededor de 400 gramos de la misma yerba a granel, una motocicleta eléctrica y dinero en efectivo.

Buscan a agresor de mujer en plaza comercial Fórum

Paramédicos que auxiliaron a la mujer de 21 años, la diagnosticaron con una herida contundente en la región occipital de aproximadamente 1 centímetro

Inicia huelga sindicato de trabajadores de preparatorias del IEMS

El paro de labores afecta a 35 mil alumnos de educación media superior.
Anuncio