°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El país está saliendo adelante por canalización de apoyos a los de abajo: AMLO

Ciudadanos que padecen alguna discapacidad tramitan su apoyo de uno de los programas del Bienestar. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Ciudadanos que padecen alguna discapacidad tramitan su apoyo de uno de los programas del Bienestar. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
18 de agosto de 2022 10:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el país está saliendo adelante a pesar de la pandemia y de la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania porque se están canalizando los apoyos a los de abajo con el aumento al salario mínimo, los programas del Bienestar y con las remesas enviadas por los migrantes desde Estados Unidos. Esto ha permitido que fluya los recursos abajo, a diferencia de lo que sucedía en el pasado. 

Por ello, consideró que de haber seguido las pasadas administraciones, donde se enfocaban los apoyos a los de arriba, “ahi si, que el país. En completa ingobernabilidad, pero no, la gente quiere salir adelante, tiene esperanza, y quiere hacerlo pacíficamente”.

En este contexto, defendió a los migrantes mexicanos en Estados Unidos porque envían importantes flujos de remesas. Aseveró que los consulados de México deben defender sus derechos porque aún existen políticos estadounidenses que “se quedaron en el almanaque''. No entienden que esto ya cambió, que el pueblo mexicano, latinoamericano, estadounidense ya no acepta esas políticas medievales, obsoletas”.

Imagen ampliada

Buque Escuela 'Cuauhtémoc' zarpa de Nueva York; volverá a aguas mexicanas

Las autoridades navales señalaron que el zarpe de la nave se llevó a cabo con seis capitanes, 37 oficiales, 166 cadetes, 66 clases y marinería.

Siguen gestiones para repatriar a connacionales detenidos por Israel: SRE

Los seis connacionales que permanecen en el centro de detención Ktziot, en Israel, luego de que participaran en la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza, accedieron de manera voluntaria a ser repatriados a México, por lo que se iniciaron gestiones inmediatas con las autoridades de ese país para que el proceso se lleve a cabo lo antes posible.

Conmemoran cuarto aniversario de la ‘toma’ de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Exigen que “se haga realmente justicia con todos los casos de feminicidio, porque no se nos está escuchando”.
Anuncio