Rosamorada, Nay. Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar a nivel federal, anunció que Nayarit será el primer estado del país en contar con sucursales y los servicios completos en todos sus municipios.
Así lo informó en el acto de entrega de medios de pago a pescadores y acuacultores beneficiarios del programa Bienpesca.
Acompañado por el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, el titular de la banca pública del gobierno federal señaló que, así como Nayarit es ejemplo en la nación en materia de cobertura de Salud Universal, es “la primera a nivel nacional en contar con Bancos del Bienestar en todos sus municipios”.
Ante pescadores del municipio de Rosamorada, beneficiarios de los apoyos económicos asignados por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), quienes recibieron tarjetas del Bienestar para poder hacer uso de apoyos federales, Lamoyi Bocanegra indicó que gracias a este sistema de distribución directa y sin intermediarios “se acabaron los moches” y se hace realidad la justicia social para los que menos tienen.
Octavio Almada Palafox, titular de Conapesca, explicó que en el presente año, las seis mil familias de nayaritas que dependen de la industria pesquera serán beneficiadas a nivel estatal y recibirán 47 millones de pesos.
Tan sólo en el municipio de Rosamorada, a mil 400 pescadores se les darían apoyos por 10 millones de pesos.
Pável Jarero Velásquez, responsable de los programas federales en la entidad, refirió que actualmente hay 16 bancos construidos y otros dos más ya están autorizados para la zona de Bahía de Banderas.
Al finalizar este año, se tendrá cumplido el compromiso presidencial de contar con 29 instalaciones en todo el estado.