°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CNH autoriza a BP renuncia anticipada de bloque

a firma británica dejará de operar el área de 734 kilómetros cuadrados en las costa de Campeche. Foto Google Maps
a firma británica dejará de operar el área de 734 kilómetros cuadrados en las costa de Campeche. Foto Google Maps
04 de agosto de 2022 21:06

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó una resolución para que BP Exploration México de inicio y trámite el procedimiento de terminación anticipada por renuncia a la totalidad del área contractual vinculada al contrato CNH-R03-L01-G-CS-03/2018.

En su 68 sesión extraordinaria, el órgano de gobierno del ente regulador del sector hidrocarburos detalló que se trata de un contrato de producción compartida con la francesa Total Energies, Hokchi Energy y QPI México. 

La firma británica dejará de operar el área de 734 kilómetros cuadrados, que se ubica frente a las costas del estado de Campeche.

El pasado 27 de mayo la firma británica solicitó al órgano regulador la renuncia irrevocable al área a partir del 26 de noviembre de este año, fecha en que concluirá el periodo adicional de exploración.

BH obtuvo la operación del área contractual que se localiza en la provincia petrolera de Cuencas del Sureste durante la ronda 3.

El órgano de gobierno no detalló las razones por las que la petrolera británica renunció, pero señaló que no se afectarán los compromisos adquiridos por el contratista como el programa mínimo de trabajo, así como el pago de penas convencionales, entre otros.

Imagen ampliada

Ventas de llantas para camiones aumentarán 30% este año: Bridgestone

Aunque hay un menor dinamismo económico, se prevé este crecimiento, señaló la empresa.

Salida de Iberdrola fue gradual

La salida de Iberdrola del país fue gradual; comenzó con la compra de 13 plantas de generación de energía que tiene en el país por parte del fondo MIP, pero desde 2022 México ya no era una de sus prioridades.
Anuncio