°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con gol de Iván Morales, Cruz Azul vence 1-0 al Necaxa

Iván Morales celebra tras anotar el gol que le dio el triunfo a Cruz Azul contra Necaxa en el estadio Azteca. Foto Afp
Iván Morales celebra tras anotar el gol que le dio el triunfo a Cruz Azul contra Necaxa en el estadio Azteca. Foto Afp
30 de julio de 2022 20:46

Ciudad de México. Cuz Azul, con el despertar del chileno Iván Morales, derrotó 1-0 al Necaxa en el estadio Azteca y sumó su segundo triunfo en seis jornadas de la Liga Mx.

Morales revirtió una situación que parecía insostenible tras acumular más de 20 partidos sin goles. Al minuto 38, recibió la pelota antes de la media luna, avanzó unos metros y sacó un bombazo de derecha que fue inalcanzable para el portero Luis Malagón.

“Su gol es muy importante. Vivimos unos días difíciles con la salida de Santiago Giménez, que fue algo que no esperábamos. En el futbol, cada partido es una oportunidad. Iván la aprovechó para darnos el triunfo”, explicó el técnico de la Máquina, Diego Aguirre, al término del encuentro.

Los Rayos, que se defendieron tanto como les fue posible, perdieron el control del juego a partir de la explosión del ‘Tanque’ y no volvieron a sentirse cómodos en el campo.

A pesar de ello provocaron que el guardameta Sebastián Jurado se empleara a fondo en un par de ocasiones, luego de remates de Ángelo Araos y Fernando Madrigal.  

De pie y al borde del banquillo, Morales pidió desesperado el pitazo final de Erick Yair Miranda, a unos metros de Aguirre y su cuerpo técnico. Nadie más que él pareció gritar tanto el segundo triunfo de los celestes en este torneo, con el que llegaron a ocho puntos luego de dos derrotas y la misma cantidad de empates.

Los rojiblancos, por su parte, registraron su tercer traspié y volvieron a Aguascalientes con las nueve unidades con las que llegaron a la capital del país.

Imagen ampliada

Boris Becker lamenta haber ganado Wimbledon a los 17 años

"Estoy contento de haberlo ganado tres veces, pero con 17 años quizá era demasiado joven", dijo el ex "tenista de 57 años. “Tenía demasiado dinero. Nadie me decía 'no'”.

Exigen a FIFA suspender a la selección de Israel

“El deporte debe rechazar la idea de que todo puede seguir igual”, señalan los expertos.

Vence FC Juárez a unos inoperantes Pumas en la Liga Mx

En el inicio de la jornada 10 del torneo de Apertura 2025, los fronterizos dominaron a los auriazules, quienes llegaron como favoritos al encuentro.
Anuncio