°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arrestan en Guatemala a periodista crítico de presidente y fiscal general

“Fue capturado por un caso de posible lavado de dinero. No es por su labor periodística, sino como empresario”. Foto Europa Press
“Fue capturado por un caso de posible lavado de dinero. No es por su labor periodística, sino como empresario”. Foto Europa Press
Foto autor
Afp
29 de julio de 2022 22:25

Guatemala. La policía de Guatemala arrestó este viernes al periodista José Rubén Zamora, presidente del diario El Periódico, denunciante de supuestos actos de corrupción del gobernante Alejandro Giammattei y de la fiscal general Consuelo Porras, sancionada por Estados Unidos.

Zamora fue detenido en su residencia en el sur de Ciudad de Guatemala señalado de lavado de dinero en una investigación bajo reserva, dijo a la AFP Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público (MP).

Fue capturado por un caso de posible lavado de dinero. No es por su labor periodística, sino como empresario”, declaró Pantaleón.

Policías y fiscales también allanaron la sede del rotativo en una operación que el medio atribuyó a represalias por sus publicaciones sobre corrupción en el gobierno y de Porras, respaldada por Giammattei.

La Fiscal General [Consuelo Porras] concreta las amenazas vertidas contra el presidente de El Periódico. No nos callarán”, indicó el diario en sus redes sociales.

En septiembre pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó que el Poder Judicial ordenara investigar a El Periódico por haber publicado la declaración de un testigo sobre supuestos actos anómalos de Porras.


Imagen ampliada

“El 26 de octubre es votar por Milei o por Argentina”: Cristina Fernández

La ex mandataria dio un mensaje previo a las elecciones legislativas y celebrando el nacimiento del peronismo.

Chile: clima electoral marca sexto aniversario del estallido social de 2019

Si la movilización en 2019 pareció que impulsaba al país hacia un destino distinto del neoliberalismo instalado por la dictadura de Pinochet hoy Chile se mueve en un rumbo más bien retrogrado.

Protesta social frente a embajada de EU en Bogotá deja cuatro policías heridos por flechas

Al menos cuatro policías resultaron heridos con flechas y artefactos lanzados el viernes al intervenir en una manifestación de sectores sociales en los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Bogotá
Anuncio