°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Morena y aliados en San Lázaro dejan 'plantado' nuevamente a 'Alito'

El priísta Alejandro Moreno. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
El priísta Alejandro Moreno. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
19 de julio de 2022 12:47

Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados volvieron a hacerle el vacío a Alejandro Moreno Cárdenas, quien había convocado este martes a una reunión de la junta directiva de la Comisión de Gobernación, de donde la mayoría pretende removerlo como presidente.

“Ellos pueden solicitarlo, pero es una ocurrencia. La Cámara tiene sus reglas y las presidencias de las comisiones fueron votadas por las dos terceras partes del pleno. No vienen a trabajar. Están, por no decir otra palabra, de flojitos”, dijo.

El vacío a Moreno se ha extendido desde el inicio del receso de los trabajos legislativos, luego de que el PRI votó en contra de la reforma a la Constitución en materia eléctrica. Desde entonces, Alito se ha quedado solo en las reuniones. Hace dos semanas, la diputada Lilia Aguilar Gil (PT) pidió formalmente su remoción como presidente de la Comisión de Gobernación.

El dirigente priísta sostuvo que la comisión tiene 300 temas pendientes y afirmó que las decisiones de la Cámara “no pueden ser a capricho de ningún partido, menos de Morena”.

Informó que ayer, en las 32 comisiones estatales de derechos humanos, las diputadas federales del tricolor presentaron quejas contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien hace dos semanas afirmó que conoce de fotografías íntimas que las legisladores habrían enviado a Alito.

Imagen ampliada

Devela Lotenal billete conmemorativo por 70 aniversario de la llegada de OIT a México

El sorteo se realizará el viernes 31 de octubre de 2025 a las ocho de la noche, para el cual se emitieron 2 millones 400 mil cachitos que circulan por todo el país.

Senado llama a eliminar bloqueo comercial de EU contra Cuba

Por la mañana, la Asamblea General de la ONU adoptó, por una amplia mayoría, una nueva resolución con la que reclama el final del bloqueo.

Exigen a la Corte resolver el caso de Sandra Karina y poner alto a la reposición de juicios por feminicidio

Un tribunal colegiado anuló la condena de 55 años contra Luis Iván 'N', y dispuso reponer el juicio desde cero.
Anuncio