°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncia Mier a Barbosa, Nieto y Armenta ante la FGR

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
11 de julio de 2022 11:32

Ciudad de México. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y del senador Alejandro Armenta, a quienes ha señalado de orquestar una persecución política en su contra.

En 2021 la UIF inició una investigación a Ignacio Mier por presunto lavado de dinero. En respuesta en mayo pasado, cuando se reveló la pesquisa, el diputado Mier dijo que era un asunto armado por Los Tres Cochinitos, como se refiere a Barbosa, Nieto y Armenta.

Esta mañana el diputado federal dijo que la denuncia -que incluye también al fiscal poblano Gilberto Higuera- es por la probable comisión de delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y los cometidos por servidores públicos, previstos en el Código Penal Federal.

En un video en sus redes sociales, Mier sostuvo que el gobernador, el fiscal, el senador y Nieto buscan “dañar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional y a personas que les son contrarias a sus intereses económicos, políticos y personales”.

El coordinador de la bancada guinda pidió “con firmeza a la FGR realicé las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mi contra y que motivó que la UIF emitiera enérgico extrañamiento a la fiscalía de Puebla por falsear información”.

El 16 de mayo Barbosa afirmó que el fiscal Higuera le había comunicado que desde 2021 la UIF había iniciado la investigación contra Mier y el 21 de ese mes fue detenido en Ciudad de México uno de los socios del diputado federal, Arturo Rueda, director del periódico poblano Cambio.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a 12 presuntos integrantes de célula criminal detenidos en Querétaro

Durante su detención fueron aseguradas armas de alto poder, cartuchos, equipo táctico y diversas drogas, informó la FGR.

Se reúne Alicia Bárcena con la gobernadora Mara Lezama

Entre los puntos abordados por las funcionarias destacó los proyectos para la construcción de 43 mil Viviendas del Bienestar, la valoración del impacto ambiental de la carretera Cancún-Isla Blanca, entre otros temas.

Caso Adán López y Hernán Bermúdez no es equiparable con el de García Luna y Calderón: Noroña

Como elemento distintivo, el presidente de la cámara alta del Senado dijo que García Luna está preso, confeso y sentenciado.
Anuncio