°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Huracán 'Bonnie' causará lluvias intensas en siete estados

04 de julio de 2022 09:34

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que Bonnie intensifica la fuerza de sus vientos mientras se desplaza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca; así también, que su amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

A las 10:00 horas, detalló, tiempo del centro de México, el huracán Bonnie se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aunque intensifica gradualmente su intensidad; ahora tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento rápido hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. Se localizó a 290 km/h al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 370 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Su amplia circulación, explicó, propiciará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Puebla y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado

Imagen ampliada

En sesión alterna, Morena y aliados eligen Mesa Directiva del Congreso de Querétaro

La sesión no contó con la presencia de los legisladores del PAN, PRI, MC y un independiente. Georgina Guzmán Álvarez fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva.

Protestan en Chiapas por genocidio en Gaza y protección a mexicanos en flotilla humanitaria

Más de cien personas se manifestaron la noche de este miércoles en el centro de San Cristóbal de Las Casas.

Bloquean carretera Atizapán-Nicolás Romero por desaparición de mujer

Marisol MArcelo Enríquez salió de su casa el pasado 29 de septiembre rumbo a la escuela de su hija y ya no volvió a su casa.
Anuncio