°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Triatletas nacionales ganan 19 preseas en Montreal

Medallistas mexicanos en el Mundial de Triatlón den Montreal, Canadá. Foto Tomada del Twitter @FedMexTriatlon
Medallistas mexicanos en el Mundial de Triatlón den Montreal, Canadá. Foto Tomada del Twitter @FedMexTriatlon
26 de junio de 2022 11:06

Una cascada de medallas ganó el triatlón mexicano en el Mundial por edades en Montreal, al conquistar cuatro áureas, nueve argentas y seis bronces, mientras en la categoría sprint elite quedaron lejos del podio en la rama femenil y varonil.

Los campeones fueron María García Rábago (20-24 años), Regina de la Peña (25-29), Carlos Arcadia (35-39) y Eduardo Salas (50-54). La Federación Mexicana de la especialidad registró a 210 competidores en las diferentes categorías por edades.

Por lo que respecta a los ganadores de plata, fueron Yunuen Quintero, Itzel Martínez, Karla Valencia, Daniela Córdova, Diane Rubio, Arturo Garza, Christian Ramos, Miguel García y Édgar Martínez.

Se colgaron el bronce Aurora León, María Luisa Navarro, Isabella Luckie, Víctor Maza, Alberto Balderas y Ana Paula Guerrero. Mientras, los olímpicos Lizeth Rueda terminó en la posición 22 y Rodrigo González finalizó 36; a su vez, Anahí Álvarez concluyó en el puesto 37, Irving Pérez quedó en el 44, Rosa María Tapia en el 49 y Crisanto Grajales fue descalificado.

Para este domingo se espera una nutrida participación en Le Grand Quai del Puerto de Montreal. Estarán en juego las pruebas de relevos mixtos de World Triathlon 2022 al entregar dos cuotas por género rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los franceses, por ser anfitriones, quedan descartados en caso de ganar el primer lugar y los dos boletos directos se darán para los países que finalicen en segundo sitio, informó en su portal la World Triathlon.

Imagen ampliada

Estrellas de la Liga Mx Femenil enfrentarán en agosto al Barcelona

El equipo de estrellas estará formado por jugadoras que registraron las mejores métricas según la base de datos del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para enfrentar al tricampeón español Barcelona el 19 de agosto.

Isaac del Toro gana en Clásica de Terres de l'Ebre

El prodigio mexicano de 21 años de edad, completó el trabajo de sus compañeros, quienes lo cubrieron cuando los atacantes intentaron darle alcance.

Itzamary González y Fernanda Arellano finalizan en octava posición en mundial acuático

El sincronista Diego Villalobos tuvo su tercera prueba en Singapur y se ubicó en el quinto sitio en la prueba de solo libre. El tapatío logró una puntuación de 206.81.50 puntos.
Anuncio