°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan ocho cuerpos en fosa clandestina de Tijuana

Familiares de desaparecidos realizaban búsqueda y lograron el hallazgo. Foto La Jornada Baja California
Familiares de desaparecidos realizaban búsqueda y lograron el hallazgo. Foto La Jornada Baja California
16 de junio de 2022 21:26

Tijuana, BC. Los cuerpos de al menos ocho personas fueron descubiertos en una fosa clandestina por el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Todos Somos Erick Carrillo, el hallazgo se dio en el área del cerro del fraccionamiento Natura.

Desde la mañana del 16 de junio los integrantes del colectivo comenzaron a trabajar en el lugar, ubicado en la Zona Este de Tijuana, donde después de hacer excavaciones y rastreo de indicios lograron descubrir los cuerpos.

De inmediato llamaron a las respectivas autoridades, sin embargo, tuvieron complicaciones con el número de emergencia 911, el cual no estaba en función y duraron más de 30 minutos para lograr dar el reporte.

De acuerdo a Eddy Carrillo -líder del colectivo y quien busca a su hijo Erick desde el 1 de junio de 2019- en el lugar podría haber más cuerpos, estos primeros estaban enterrados y ubicados uno tras otro, por lo que no descartan que si se realiza una excavación más profunda podrían encontrar a más personas.

El lugar se encuentra bajo custodia de la Guardia Nacional, y a disposición de la Fiscalía General del Estado, y esperan que la autoridad continúe con la exploración del sitio para encontrar más cuerpos o descartar que los haya.

Imagen ampliada

Dictan medidas cautelares a ex secretaria de Finanzas de Cabeza de Vaca

De acuerdo a la información proporcionada por los representantes legales del gobierno tamaulipeco, el juez realizó este día la audiencia y prohibió a la ex funcionaria de Cabeza de Vaca salir de Reynosa y del país

Deslave en Naucalpan daña techo de vivenda; no hay lesionados

La alcaldía confirmó que el accidente ocurrió en la primera sección de la colonia Olímpica Radio, y aseguró que sólo una vivienda resultó afectada “por un deslizamiento de tierra provocado por la intensa lluvia que se registró la tarde de este jueves”.

Acuerdan fiscalía y colectivos acciones para búsqueda de desaparecidos en Chiapas

El colectivo sostuvo este jueves una mesa de trabajo con el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca y con la titular de la Secretaría Anticorrupción, Ana Laura Romero Basurto.
Anuncio