°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pobladores de Cherán exigen justicia por asesinato de comunero

En la comunidad de Cherán fue asesinado un comunero, los vecinos identificaron al agresor, por lo que el pueblo exige justicia. Foto ‘La Jornada’
En la comunidad de Cherán fue asesinado un comunero, los vecinos identificaron al agresor, por lo que el pueblo exige justicia. Foto ‘La Jornada’
15 de junio de 2022 13:04

Morelia, Mich. En la comunidad de Cherán la tarde de este martes fue asesinado un comunero, los vecinos identificaron al agresor, quien es parte de una familia conocida como Los Moros; la gente del pueblo exige justicia.

La víctima fue identificada como Paulino Durán, quien fue apuñalado y falleció minutos después del ataque.

El Concejo Mayor de Cherán convocó a una asamblea para definir las acciones que tomarían, debido a que existen antecedentes de agresiones que involucran a esa familia.

El agresor fue captado por videos de vecinos que mostraron el momento de la agresión y después se observa que sube a una camioneta y huye.

En las redes sociales de la comunidad de Cherán se escribió la noche del martes: “El pueblo de Cherán exige justicia por el asesinato del comunero Paulino Durán Flores, quien aproximadamente hace dos horas fue brutalmente asesinado a manos de la familia conocida como Los Moros.

“¡Exigimos castigo para el asesino! No perdonamos, no olvidamos”.

Cherán se rige bajo el principio de usos y costumbres. Después del enfrentamiento con talamontes, en abril de 2011, formaron un gobierno comunal y cuentan con su propia policía conocida como ronda comunitaria, que ha logrado reducir varios delitos en 95 por ciento, no así los llamados de alto impacto porque no cuentan con el permiso ni las armas, a decir de los consejeros comunales.

Imagen ampliada

Sindicalizados bloquean oficinas de Salud en Nuevo Laredo por conflicto laboral

Trabajadores acusan a Irma Gladis Cano de ejercer un liderazgo autoritario y generar un ambiente “insostenible”; denuncian presencia intimidatoria de policías estatales.

Chocan sindicatos y queman dos retroexcavadoras en autopista Puebla-Tlaxcala

Grupos ligados al Sindicato Mariano Escobedo y a la CTM se enfrentaron y quemaron dos retroexcavadoras, lo que mantiene bloqueado el acceso a la autopista.

Frente frío 16 ocasiona fuertes lluvias e inundaciones en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas

También hubo reportes de árboles y postes caídos, además de viviendas y escuelas con acumulación de agua, como la Cetis 131, donde las clases fueron suspendidas
Anuncio