°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No hay materia para autorizar mayores recursos al INE: Gutiérrez Luna

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (C) en imagen de archivo. Foto José Antonio López
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (C) en imagen de archivo. Foto José Antonio López
14 de junio de 2022 23:31

Ciudad de México. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, dijo que no hay materia para autorizar mayores recursos económicos al Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de informar que el palacio legislativo de San Lázaro no ha sido notificado de la resolución de la Corte que le ordenó dar al INE el presupuesto que se le recortó, explicó que al órgano electoral no se le hizo ninguna reducción de recursos económicos.

El instituto solicito un sobre-presupuesto para la revocación de mandato y la realización de una consulta popular. El primer ejercicio ya se dio y el segundo no se efectuará, por lo que no hay materia para autorizar mayor presupuesto para el INE, explicó.

Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, expuso que en su respuesta a la corte, la Cámara motivará reforzadamente con base en los argumentos anteriores, porque no debe otorgarse el dinero que el instituto “pidió en exceso”.

 

Imagen ampliada

Jueza aplaza al viernes decisión sobre libertad anticipada para Javier Duarte

En la diligencia el Ministerio Público Federal y los abogados de Duarte debatieron sobre la buena conducta en prisión y la acusación de desaparición forzada en su contra.

Fallece a los 75 años Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE

El ex funcionario público murió este miércoles a los 75 años.

Sin acuerdo: gobierno niega incentivo a cañeros y pospone respuesta por dos semanas

Productores de caña de distintos estados del país no lograron que el gobierno les otorgará el incentivo de 300 pesos por tonelada de este alimento
Anuncio