°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diez muertos en choque armado en Texcaltitlán, Edomex: FGE

El choque armado tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana sobre la carretera La Puerta Sultepec, en el municipio de Texcaltitlán, a espaldas del Nevado de Toluca. Foto: Cuartoscuro
El choque armado tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana sobre la carretera La Puerta Sultepec, en el municipio de Texcaltitlán, a espaldas del Nevado de Toluca. Foto: Cuartoscuro
14 de junio de 2022 13:55

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) confirmó que 10 personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas durante un enfrentamiento entre presuntos sicarios y efectivos de la Fiscalía mexiquense y la Guardia Nacional (GN) esta mañana en la comunidad de Palo Amarillo, en Texcaltitlán, al sur del estado de México.

La Fiscalía informó, además, que tras la balacera, siete civiles fueron detenidos y fueron decomisadas más de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, así como vehículos, uniformes tipo militar y equipo de radiocomunicación.

La institución aclaró que los decesos fueron de civiles que atacaron a un contingente de policías de investigación y elementos de la Guardia Nacional que realizaban un operativo en la zona.

De los lesionados cuatro son presuntos sicarios, dos policías de investigación y uno más de la GN, quienes solo tienen heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

El choque armado tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana sobre la carretera La Puerta Sultepec, en el municipio de Texcaltitlán, a espaldas del Nevado de Toluca.

Las autoridades realizaban un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un presunto integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana, pero al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por gente armada, por lo que repelieron la agresión.

El intercambio de balazos duró al menos 15 minutos y así resultaron muertos 10 civiles armados, entre los que se encuentra una mujer.

En el lugar se detuvo a siete personas, aunque cuatro fueron trasladadas a un hospital por tener heridas de arma de fuego.

En esta zona colindante con Guerrero han sido frecuentes los enfrentamientos entre integrantes de la Familia Michoacana con las autoridades.

En marzo pasado un comando de más de 100 personas armadas atacó un inmueble de la Fiscalía mexiquense en el municipio aledaño de Sultepec; además, se han dado constantes emboscadas contra uniformados en Texcaltitlán, Sultepec, Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras y en Ixtapan de la Sal.

Imagen ampliada

Congreso aprueba iniciativa para prohibir venta de bebidas energéticas a menores

En la misma sesión se aprobó por 27 votos en favor una iniciativa de la legisladora emecista Amancay González Franco para que la prevención sea parte del derecho a la salud y no únicamente las medidas curativas cuando se presenta una enfermedad.

Aseguran más de una tonelada de metanfetamina en Mazatlán; vinculan a detenido

Jesús “A” fue capturado por autoridades que forman parte del Gabinete de Seguridad “al realizar labores de vigilancia en las instalaciones del Recinto Portuario y de la Terminal Marítima de Transbordadores de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”.

Aseguran consejeros del INE que votan en total libertad y sin presiones

Las decisiones que se deciden en el instituto electoral se adoptan de manera conjunta y advirtieron que ninguna valoración individual será objeto de persecución o sanción externa.
Anuncio