°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusan abandono de los Ozolotepec tras paso de ‘Agatha’

Habitantes de los Ozolotepec, Oaxaca, acusaron el abandono de las autoridades a ocho días del paso del huracán ‘Agatha’. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Habitantes de los Ozolotepec, Oaxaca, acusaron el abandono de las autoridades a ocho días del paso del huracán ‘Agatha’. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
07 de junio de 2022 15:25

Oaxaca, Oax. Habitantes pertenecientes a la microregión de los Ozolotepec, en la Sierra Sur, acusaron el abandono de las autoridades estatales y federales luego a ocho días del paso del huracán Agatha por esta entidad, que dejó daños en al menos 35 municipios.

Los manifestantes pertenecientes a diversas localidades de la Sierra Sur, explicaron que son ocho las agencias municipales y rancherías que se encuentran incomunicadas desde la semana anterior, y si bien han habido apoyos, éstos han sido entregados en las cabeceras municipales y no en las comunidades.

San Andrés Lovene, Santiago Lapaguia, Santa Catarina Xanaguia, San José, San Francisco, San Antonio Ozolotepec, San Juan Guivini y San Felipe Lachilló, en las que habitan un aproximado de cinco mil personas, mismas que insistieron no han recibido ningún apoyo de las autoridades.

En este sentido, dijo, hay miles de personas que se han quedado sin nada de comer y sin viviendas, por lo que demandaron una atención inmediata; añadieron que si ha llegado un poco de comida, es gracias al apoyo de organizaciones sociales y de la sociedad que ha donado víveres en distintos centros de acopio.

La mañana de este martes, el gobernador del estado Alejandro Murat, anunció una gira de trabajo por la microregión de los Ozolotepec, para verificar la situación y la entrega de apoyos.

Imagen ampliada

Estudiantes UABC exigen mayor seguridad y cese de violencia en el campus

Las protestas surgieron a raíz del intento de secuestro de una alumna de la Facultad de Deportes y del descontento por el hurto de baterías y daños a vehículos, así como el acceso abierto al campus de personas ajenas a la universidad.

Choque de autobús contra tráiler en autopista México-Cuautla deja 15 heridos

El percance ocurrió la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 41+500 cuando un autobús de pasajeros de la empresa Sur con matrícula 29-HA-4W y número económico 6705 se impactó con un tráiler que se encontraba parado en el carril de baja.

Enfrentamientos en Michoacán dejan cuatro asesinados; Guardias Nacionales vuelcan en operativo

Otro grupo de la Fiscalía de Michoacán se trasladó al lugar del enfrentamiento para levantar los cuerpos y trasladarlos al servicio médico forense de la ciudad de Pátzcuaro. De los demás pistoleros no se supo nada.
Anuncio