°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebran en Bangkok el primer desfile del Orgullo LGBT+ en 16 años

Artistas ‘drag’, trabajadores sexuales y feministas recorrieron una de las principales calles de la capital tailandesa. Foto Afp
Artistas ‘drag’, trabajadores sexuales y feministas recorrieron una de las principales calles de la capital tailandesa. Foto Afp
Foto autor
Afp
05 de junio de 2022 17:27

Bangkok. La comunidad LGBTQ celebró este domingo en Bangkok, la capital de Tailandia, su primer desfile del Orgullo en casi 16 años.

El Naruemit Pride 2022 de Bangkok --Naruemit significa "creación" en tailandés-- fue organizado por un grupo de oenegés, con el apoyo del recién ratificado gobernador de la ciudad, Chadchart Sittiput.

Personas de todos los géneros, incluidos artistas drag, trabajadores del sexo o feministas recorrieron una de las principales vías de la megalópolis en el primer desfile oficial desde 2006.

"Me siento muy feliz", dijo sonriente la drag queen Johnnie Phurikorn, de 31 años, con un exuberante vestido de volantes escarlata para su primer Orgullo.

Aunque el país del sudeste asiático cuenta con una comunidad LGBT+ muy visible, sigue enfrentándose a grandes obstáculos y a la discriminación en este país conservador de mayoría budista.

"No quiero que la gente piense que somos diferentes", dijo Maysa Petkam, participante en el concurso de belleza transgénero Miss Tiffany Universe.

"No queremos más derechos que otros géneros, solo queremos derechos básicos", añadió, apuntando que la comunidad todavía se enfrenta cada día a la discriminación.

El parlamento tailandés aún no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, y el gobierno echó atrás en marzo una propuesta que reconocía las uniones civiles.

Imagen ampliada

Rusia lanza mayor ataque aéreo a Ucrania; incendia edificio gubernamental

El presidente Volodymir Zelensky dijo que el ataque con drones y misiles mató a cuatro personas y causó daños en el norte, sur y este del país.

Primer ministro japonés Ishiba dimite tras duras derrotas electorales

Tras ultimar los detalles de un acuerdo comercial con Estados Unidos para reducir los aranceles impuestos por Donald Trump, Ishiba, de 68 años, dijo en rueda de prensa que debe asumir la responsabilidad de una serie de duras derrotas electorales.

Corea del Sur llevará a casa a 300 trabajadores detenidos en planta de Hyundai en Georgia

El ministro sudcoreano de Relaciones Exteriores, Cho Hyun, partirá hacia Estados Unidos este lunes para sostener conversaciones relacionadas con la liberación de los trabajadores, publicaron medios de Corea del Sur.
Anuncio