°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Zverev acaba con el sueño del español Carlos Alcaraz en Roland Garros

El alemán Alexander Zverev aprovechó una actuación llena de errores de Carlos Alcaraz para imponerse al adolescente español por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6(7), el 31 de mayo de 2022. Foto Ap
El alemán Alexander Zverev aprovechó una actuación llena de errores de Carlos Alcaraz para imponerse al adolescente español por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6(7), el 31 de mayo de 2022. Foto Ap
31 de mayo de 2022 15:13

París. El alemán Alexander Zverev aprovechó una actuación llena de errores de Carlos Alcaraz para imponerse al adolescente español por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6(7) este martes y alcanzar una segunda semifinal consecutiva en el Abierto de Francia.

Es la primera vez que Zverev, de 25 años y tercer cabeza de serie del torneo, derrota a un oponente entre los 10 mejores en un Grand Slam en 12 intentos y su victoria llegó contra un jugador que llegó a la contienda habiendo ganado 14 partidos consecutivos.

Zverev, que perdió ante Stefanos Tsitsipas en la semifinal de 2021, tenía una ventaja de 2-1 en el cara a cara con Alcaraz, pero su rival le había ganado su encuentro más reciente -el único en tierra batida- este mes en la final del Masters ATP de Madrid.

Alcaraz cometió 56 errores no forzados, mientras que el alemán salvó un punto de set en el "tiebreak" de la cuarta manga antes de convertir su segundo punto de partido con una magnífica devolución de servicio de revés.

Zverev se medirá ahora al ganador del partido que disputarán el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el 13 veces campeón del Abierto de Francia, Rafael Nadal.

Imagen ampliada

Luke Plapp se impone en solitario en la octava etapa del Giro de Italia

Diego Ulissi arrebata a Primoz Roglic la ‘maglia’ rosa de lider.

Jamine Paolini se corona en el WTA 1000 de Roma

Se impuso en sets seguidos de 6-4 y 6-2 a la estadunidense Coco Gauff.

Oscar Piastri logra la ‘pole position’ del GP de Emilia-Romaña

El australiano de la escudería McLaren será escoltado por Max Verstappen de Red Bull y por George Russell de Mercedes.
Anuncio