°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide UAQ a gobierno de Querétaro reglas claras en manejo del agua

La Universidad Autónoma de Querétaro solicitó al gobierno de Mauricio Kuri González la emisión de reglas claras sobre el manejo del recurso hídrico. Foto Cuartoscuro / Archivo
La Universidad Autónoma de Querétaro solicitó al gobierno de Mauricio Kuri González la emisión de reglas claras sobre el manejo del recurso hídrico. Foto Cuartoscuro / Archivo
27 de mayo de 2022 13:59

Querétaro, Qro. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por medio de un documento que envió al gobierno de Mauricio Kuri González, del PAN, le indicó que el agua y los servicios conexos “no son una mercancía más”, y por eso le pidió que exista claridad y supervisión ciudadana en el manejo del recurso hídrico, tras la entrada en vigor de la “ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro”.

Lamentó que esa ley no parta de “diagnósticos y estudios técnicos” que revele la disposición, consumo y tratamiento del vital líquido ante el estrés hídrico en el que se encuentra la entidad; además de que la reciente ley tampoco aborda la sustentabilidad de forma integral y no incluye aspectos de política pública de participación ciudadana y rendición de cuentas.

Por eso, solicitó a Kuri González la emisión de reglas claras sobre el manejo del recurso hídrico que no es renovable y de las recaudaciones que realizan los operadores privados que brindan el servicio de agua potable.

Imagen ampliada

Protestan en Acapulco por desaparición del estudiante Dylan Omar

El joven fue visto por última vez el pasado 16 de octubre alrededor de las 8 de la noche en la colonia Flores Magón

Dos accidentes de tractocamiones en carreteras de Cuautitlán dejan un muerto

La víctima se encontraba arreglando su auto en la zona de parques industriales, cuando el tráiler se impactó en el vehículo. El otro percance fue una volcadura donde no hubo mayores afectaciones.

Ayuntamiento de Ensenada arrastra deuda de 4 mil millones de pesos

El adeudo se deriva principalmente del pago de pensiones y servicios médicos a casi cinco mil trabajadores municipales afiliados.
Anuncio