°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descarrilan seis vagones de tren en Zapopan; no hay víctimas

Seis vagones de un tren de carga, que transportaban 200 toneladas de maíz cada uno, descarrilaron en las inmediaciones de la colonia Puertas del Tule. Foto Arturo Campos Cedillo
Seis vagones de un tren de carga, que transportaban 200 toneladas de maíz cada uno, descarrilaron en las inmediaciones de la colonia Puertas del Tule. Foto Arturo Campos Cedillo
21 de mayo de 2022 11:24

Zapopan, Jal. Seis vagones de un tren de carga, que trasladaba 200 toneladas de maíz, se descarrilaron la noche del viernes en las inmediaciones de la colonia Puertas del Tule, reportó la dirección de Bomberos de Zapopan.

El percance ocurrió cerca de las 23:45 horas cuando los vagones se descarrilaron y quedaron en la zona de amortiguamiento, por lo que no ocasionaron daños ni dejaron víctimas, informó el oficial de los bomberos, Aurelio Zaragoza.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional para evitar actos de rapiña.

Imagen ampliada

A una semana de las lluvias intensas, 127 localidades permanecen incomunicadas: SICT

Ya opera el sistema estratégico de control de seguimiento de incidencias, una aplicación en la que se registran en tiempo real los daños: Esteva. Viene una segunda etapa para verificar las testimoniales con fotografía, y también en tiempo real.

Envían a Veracruz 23 toneladas de víveres recolectados en los 32 centros de acopio instalados en la CDMX

La emergencia no ha concluido en las comunidades afectadas por las intensas lluvias de hace una semana en los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; sin embargo, no hay ningún riesgo sanitario, afirmó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Asciende a 70 la cifra de muertos por las lluvias en cinco estados; suman 72 personas desaparecidas

Se restablece en 93% el servicio eléctrico en los entidades con afectaciones, informa la CFE.
Anuncio