°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CDMX: piden no caer en pánico por la hepatitis de origen oculto

Las funcionarias señalaron que las medidas sanitarias contra el coronavirus también ayudan a evitar contagios de otras enfermedades. Foto Afp / Archivo
Las funcionarias señalaron que las medidas sanitarias contra el coronavirus también ayudan a evitar contagios de otras enfermedades. Foto Afp / Archivo
21 de mayo de 2022 09:31

Ciudad de México. En la capital no existen casos vinculados con la hepatitis aguda fulminante ni con la viruela del mono, por lo que las directoras de la jurisdicción sanitaria en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco, Sandrín Rivera Hernández y Ana Beatriz Vilchis, respectivamente, de la secretaría de Salud local, llamaron a la gente a no caer en pánico y evitar leer noticias falsas.

Entrevistadas por separado, coincidieron en que las autoridades de la Secretaría de Salud federal darán a conocer oportunamente si se llegaran a detectar pacientes con la hepatitis de origen desconocido o de la viruela del mono, porque no se oculta ningún tipo de información.

No hay ningún tema que se oculte, pero sí que la ciudadanía busque un medio oficial para estar informado de forma certera; seguramente la infodemia va a estar muy activa, el pánico también se puede prestar a tener una percepción de riesgo que no es real; entonces, recibir información por medio de canales adecuados es lo más recomendable, es un mensaje que podemos dar a la población, a no caer en pánico , expuso Rivera Hernández.

Reforzar medidas higiénicas

Por su parte, Vilchis expresó que en el contexto de la Jornada Nacional de Salud, del 16 al 27 de mayo, las brigadas de las diferentes clínicas capitalinas realizan recorridos en mercados y parques para promover que los niños sean vacunados contra el sarampión, la rubéola y la hepatitis B, además de la entrega de vitamina A para los menores de cuatro años y se exhortará a las madres a empezar o completar los esquemas de inmunización.

También se intensificaron las pláticas informativas de prevención y cuidado de la salud en espacios públicos, clínicas y centros de salud, además de las acciones de orientación para evitar o atender enfermedades gastrointestinales y la recomendación del uso del suero oral con la finalidad de que los pequeños no se deshidraten ante las altas temperaturas.

Las funcionarias señalaron que las medidas sanitarias contra el coronavirus también ayudan a evitar contagios de otras enfermedades, por lo que sugirieron continuar con el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el lavado de manos.

Imagen ampliada

Firman STC y sindicato Plan Estratégico de Mantenimiento 2025-2029 para el Metro

En el documento se incluye la rehabilitación de cinco trenes de la Línea 8 y el mantenimiento sistemático anual a 278 trenes de Líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 A y B.

En noviembre-diciembre, cambio de escaleras en estación Bellas Artes de Línea 8 del Metro

Dos escaleras eléctricas serán sustituidas; sin embargo, las cinco escaleras que ocupan el andén central en ambas direcciones fueron inhabilitadas por medidas de protección civil.

Por socavón, camión vuelca sobre camioneta en la Obrera

El percance ocurrió en la esquina de Alfredo Chavero y 5 de Febrero. A pesar de lo aparatoso del accidente, no se registraron heridos.