°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

150 vanes eléctricas se suman a la flota vehicular de Mercado Libre

La compañía de comercio electrónico avanza en el uso de energías renovables en sus centros de almacenamiento y distribución en el país.
Fotos. Cortesía Mercado Libre.
La compañía de comercio electrónico avanza en el uso de energías renovables en sus centros de almacenamiento y distribución en el país. Fotos. Cortesía Mercado Libre.
19 de mayo de 2022 20:06

Ciudad de México. Ante el crecimiento del comercio electrónico exige una expansión de soluciones logísticas, y reducir también sus emisiones y el impacto ambiental de sus envíos, Mercado Libre sumó 150 vanes eléctricas para el reparto de última milla.

De acuerdo con la empresa, la movilidad eléctrica es uno de los ejes protagonistas de la estrategia de sustentabilidad de Mercado Libre, por lo que decidió incrementar en un 1000% de su flotilla eléctrica de última milla, pasando de 15 unidades – incorporadas a la red de distribución en diciembre de 2020 –, a 165, las cuales circulan actualmente en nueve ciudades del país, lo que la convierte en la flota eléctrica de e-commerce más grande de México. 

“Este incremento de nuestra flota de vehículos eléctricos es un gran avance pero seguimos manteniendo objetivos ambiciosos para promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor”, indicó Omar Ramírez, director de logística y transporte de Mercado Libre México. 

Las unidades se componen de vanes eléctricas; estos vehículos no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, representando así una disminución de 54% en la generación de CO2. 

Imagen ampliada

Honda competirá con una CR-V de hidrógeno en la carrera Pikes Peak Hill Climb 2025

La compañía japonesa pondrá por primera vez en la “Race of Clouds” a la CR-V a:FCEV, unidad con propulsión de hidrógeno que podría sorprender a los competidores el 22 de junio próximo

Marcelo Kronemberger será la cabeza de Volvo Cars en Latinoamérica

La armadora de origen sueco designó al directivo brasileño para que sea el responsable de la marca en la región; comandará sus operaciones desde Brasil.

MG Motor de México tiene nuevo director de ventas

La marca de origen chino nombró a Fernando Concheso como responsable de mantener un buen porcentaje de unidades colocadas para que la armadora siga en los primeros lugares.
Anuncio