°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

150 vanes eléctricas se suman a la flota vehicular de Mercado Libre

La compañía de comercio electrónico avanza en el uso de energías renovables en sus centros de almacenamiento y distribución en el país.
Fotos. Cortesía Mercado Libre.
La compañía de comercio electrónico avanza en el uso de energías renovables en sus centros de almacenamiento y distribución en el país. Fotos. Cortesía Mercado Libre.
19 de mayo de 2022 20:06

Ciudad de México. Ante el crecimiento del comercio electrónico exige una expansión de soluciones logísticas, y reducir también sus emisiones y el impacto ambiental de sus envíos, Mercado Libre sumó 150 vanes eléctricas para el reparto de última milla.

De acuerdo con la empresa, la movilidad eléctrica es uno de los ejes protagonistas de la estrategia de sustentabilidad de Mercado Libre, por lo que decidió incrementar en un 1000% de su flotilla eléctrica de última milla, pasando de 15 unidades – incorporadas a la red de distribución en diciembre de 2020 –, a 165, las cuales circulan actualmente en nueve ciudades del país, lo que la convierte en la flota eléctrica de e-commerce más grande de México. 

“Este incremento de nuestra flota de vehículos eléctricos es un gran avance pero seguimos manteniendo objetivos ambiciosos para promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor”, indicó Omar Ramírez, director de logística y transporte de Mercado Libre México. 

Las unidades se componen de vanes eléctricas; estos vehículos no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, representando así una disminución de 54% en la generación de CO2. 

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio