°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Investigarán en Morelos amenaza de estudiante con un machete

El IEBEM exhortó a las madres y padres a fomentar en los estudiantes el respeto a las diferencias personales y sociales. Foto tomada de Google Maps
El IEBEM exhortó a las madres y padres a fomentar en los estudiantes el respeto a las diferencias personales y sociales. Foto tomada de Google Maps
16 de mayo de 2022 15:03

Cuernavaca, Mor., El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) afirmó que la Comisión Estatal de Seguridad investigará la amenaza con un machete de un estudiante a otro en un salón de clases, presuntamente de la escuela secundaria 10 de Emiliano Zapata, que se hizo viral en plataformas sociales.

Además, el IEBEM exhortó a las madres y padres a fomentar en los estudiantes el respeto a las diferencias personales y sociales, promoviendo la igualdad de género, la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo e involucrando a los alumnos en actividades que promuevan la salud socioemocional.

Al respecto, Alejandro Trujillo, vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), dijo que las actitudes violentas de algunos alumnos es el reflejo, en muchas ocasiones, de la violencia que ven en sus familias, o en televisión o internet, ya que algunos están abandonados por sus padres o madres, que a veces trabajan casi todo el día, y no atienden ni están pendientes de sus hijas e hijos para que éstos les platiquen sus "problemas" que ellos consideran que tienen que arreglar "con violencia".

 

Imagen ampliada

Amagan con caravana migrante por demora en trámites ante Comar e INM

La dilación de trámites de regularización se han paralizado tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU.

Colocan primera piedra de Universidad del Deporte en Puebla

Con el modelo de la Universidad del Deporte, Puebla innova y hace de estas disciplinas una gran herramienta de transformación, resalta el director de la Comisión, Rommel Pacheco.

Más de 10 heridos y un hombre corneado en la cabeza durante festejo en Veracruz

Se trata de un evento donde toros son soltados en algunas calles del municipio de Xico y a los cuales algunas personas “torean” y se enfrentan mientras corren y saltan.
Anuncio