Coacalco, Méx. Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo) realizaron un paro y se manifestaron afuera de su plantel, para exigir a las autoridades académicas, y al alcalde David Sánchez Isidoro, mayor seguridad dentro y fuera del lugar ante la inseguridad que se vive.
Desde temprana hora de este miércoles, los alumnos pararon labores y se apostaron frente a su colegio, bloqueando la avenida 16 de septiembre en el centro del municipio.
Portando pancartas en las que se leía: "De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “No seremos silenciados queremos seguridad” y "Quiero que me roben el corazón no la cartera"; los estudiantes denunciaron los constantes asaltos en las inmediaciones de la escuela, así como las agresiones a las mujeres.
Exigieron a las autoridades municipales patrullajes por parte de la policía municipal en las inmediaciones de su escuela, y atender sus denuncias de robo para dar con los responsables.
La protesta de los alumnos del TESCo tuvo lugar luego de que el pasado nueve de mayo un grupo de estudiantes bloqueó la avenida José López Portillo por más de cinco horas para exigir la localización de su compañera Carla Cassasola, que había desaparecido horas antes. La joven fue localizada en el centro comercial de Cosmopol en Coacalco.
Las autoridades del plantel informaron que tras las protestas se acordó con la Comisaría de Coacalco impartir una serie de pláticas de prevención del delito e igualdad de género; además de que una unidad y elementos de la policía realizarán permanentemente labores de vigilancia en el perímetro del tecnológico y puntos de mayor riesgo.SAlinas