°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fijan para el lunes evacuación general de Mariupol

Foto autor
Ap
01 de mayo de 2022 16:11

Kiev. El concejo municipal de la ciudad ucrania de Mariupol informó que el lunes comenzará la evacuación amplia y respaldada por la ONU de los habitantes de la ciudad a excepción de los que se han refugiado en una planta metalúrgica.

El concejo confirmó además, en un mensaje en Telegram, que había comenzado la evacuación de civiles de la planta siderúrgica de Azovstal, el último reducto que queda de las fuerzas ucranias en Mariupol.

Funcionarios de la ciudad destacaron el apoyo de la Cruz Roja e informaron que la evacuación del estratégico puerto fue demorado por razones de seguridad.

Se cree que hay unas 100 mil personas atrapadas en la cercada Mariupol sin comida, agua o medicinas suficientes. Entre ellas habrían unos mil civiles atrapados con unos 2 mil combatientes ucranios debajo de la planta de acero de la era soviética. Es la única parte de la ciudad no ocupada por los rusos.

Imagen ampliada

Presidencia brasileña de COP30 elaborará "hoja de ruta" para salir de energías fósiles

"Sabemos que algunos de ustedes tenían mayores ambiciones para algunos asuntos abordados" durante la cita, dijo en la asamblea el presidente de la COP30, el diplomático André Correa do Lago,

Protestan en Túnez contra "la injusticia y la represión" del presidente Kais Saied

La protesta fue la última de una oleada que se ha extendido por Túnez y que ha afectado a periodistas, médicos, bancos y sistemas de transporte público. Miles de personas han exigido también el cierre de una planta química por motivos medioambientales.

Finaliza la COP30 con acuerdo que omite abandono de energías fósiles

Tras dos semanas de negociaciones, la primera COP de la ONU en la Amazonia solo alude a acelerar la acción climática de manera "voluntaria".
Anuncio