°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Oportunidades de inversión, tema tratado por AMLO y empresarios de EU

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador (c, der) junto con la titular del Consejo de las Américas, Susan Segal (c,ziq). Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
27 de abril de 2022 23:26

Ciudad de México. Las oportunidades para la inversión extranjera m y la integración económica de América sin faltar a la soberanía de los países, fueron los temas principales tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el mandatario en un mensaje en Twitter.

Al término de una cena en Palacio Nacional, con empresarios estadunidenses del Consejo de las Américas que preside Susan Segal, el tabasqueño explicó que durante la reunión hablaron sobre  las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías.

El encuentro fue presidido por el presidente López Obrador; Segal; el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el secretario de Gobernación, Adan Augusto; la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; y el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar.

Al término del encuentro, el diplomático norteamericano calificó como “bueno el trabajo con el Consejo de las Américas”.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó al salir de Palacio Nacional que uno de los temas principales fue “la inversión y que hay que invertir más. Las empresas americanas están puestas”, mientras que el país tiene “toda la disponibilidad de dar facilidades a la inversión extranjera”.

Considero que si hay buen clima de inversión y ayuda mucho para combatir la inflación.

Agregó que la próxima semana se tratará el tercer paquete de inversiones del sector privado.

Ofrece INE disculpas a personas con discapacidad por retos en elección judicial

"Para este proceso electoral hay un retroceso", acepta la la consejera Claudia Zavala, presidenta de la comisión de Igualdad de Género y no Discriminación del Instituto.

Registran presas del Cutzamala 51.5% de almacenamiento: Conagua

Con la temporada de estiaje presente en mayo, el Sistema Cutzamala reportó una disminución de su almacenamiento, al registrar 403 millones de metros cúbicos hasta ayer.

Acuerdan INM y CNDH mantener colaboración en materia migratoria

Se reúnen el nuevo comisionado de Migración, Sergio Salomón Céspedes, y la ombudsperson Rosario Piedra.
Anuncio