°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Posponen de nuevo audiencia de presunto feminicida de María Fernanda

Protesta frente a la FGE de Nuevo León contra la desaparición de mujeres en la entidad. Foto Yolanda Chio / Archivo
Protesta frente a la FGE de Nuevo León contra la desaparición de mujeres en la entidad. Foto Yolanda Chio / Archivo
15 de abril de 2022 13:47

Monterrey, NL. Por segunda ocasión fue diferida la audiencia inicial por orden de aprehensión cumplida en contra de Raúl Alfredo N, presunto asesino de María Fernanda Contreras Ruiz, reprogramada por ampliación del término constitucional, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Tras la captura del presunto implicado en el feminicidio, se solicitó un plazo de 72 horas para presentar la defensa, la cual sería a través de una videoconferencia, pero de nueva cuenta fue pospuesta para el lunes 18 de abril.

El imputado, Raúl Alfredo N de 26 años de edad, es acusado de los delitos de desaparición de personas y feminicidio en contra de María Fernanda Contreras Ruiz.

Este viernes, se presentó la defensa para responder a la imputación de desaparición y solicitó la ampliación del término constitucional para imponerse en la carpeta.

El juez encargado del caso, concedió el recurso y fijó el 18 de abril del 2022 para continuar con la diligencia. Entre tanto, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa provisional, por lo que el imputado seguirá en el penal de Apodaca.

Al imputado se le considera probable partícipe en la desaparición y feminicidio de María Fernanda N de 27 años, de la cual se había presentado una denuncia como persona desaparecida el tres de abril del presente año, agregó la fiscalía.

La misma fue localizada sin vida el 7 de abril del año en curso en la calle Circuito de las Fincas en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa en el municipio metropolitano de Apodaca.

Imagen ampliada

Activistas contra la gentrificación acusan persecución de Salomón Jara

Alegan que el gobernador morenista no sólo minimiza la problemática, sino que criminaliza a inconformes.

Se pronuncia EZLN contra la devastación ambiental y consumismo

Junto con el texto titulado Preguntas, imágenes y sentimientos. ¿Cuál imagen le conmueve?, Marcos difundió imágenes de los preparativos para el Encuentro de Resistencias que se realizará en agosto.

Asesinan a balazos a ex alcalde de Altepexi, Puebla

Alberto Hernández Feliciano, quien gobernó el municipio de 2008-2011. Se había integrado a la filas de Morena.
Anuncio