°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

INE instalará mil 400 casillas en Michoacán para consulta de revocación

Consejeros electorales del INE ofrecen una conferencia de prensa sobre la consulta de revocación de mandato. Foto Marco Peláez / Archivo
Consejeros electorales del INE ofrecen una conferencia de prensa sobre la consulta de revocación de mandato. Foto Marco Peláez / Archivo
09 de abril de 2022 15:13

Morelia, Mich. De las dos mil 168 casillas que se instalaban en comicios constitucionales, para la revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados se instalarán, este domingo, mil 400, es decir 65 por ciento menos.

Esto se debe, como ocurre a nivel nacional, a la falta de recursos que enfrenta el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital estatal del órgano electoral.

Se instalarán el 35 por ciento de las casillas que se colocaron en la pasada elección federal, por lo que se agruparán las secciones en donde se integra toda la ciudadanía en una unidad territorial.

En las comunidades indígenas donde se impidió la instalación de casillas en comicios locales de 2021 como Santa Fe de la Laguna, San Benito, Nahuatzen, Sevina, Cuanajo, Turícuaro, Ocumicho, Arantepacua, San Felipe de los Herreros, Zopoco y Aranza, no se instalarán casillas, pero podrán emitir su voto en poblaciones cercanas, indicó Delgado Arroyo.

En los lugares que lo requieran, se utilizarán 726 planteles de educación pública para la instalación de casillas, de acuerdo al convenio firmado entre el gobierno estatal y el INE, pero el 53.46 por ciento de los inscritos en las listas nominales podrán hacerlo en su misma sección de las 08:00 a las 18:00 horas”, subrayó Delgado Arroyo.

Imagen ampliada

Baja participación en elecciones municipales de Durango

La jornada electoral ha transcurrido en calma y sin incidentes.

La población tiene “sed de justicia”, asegura el alcalde de Nezahualcóyotl

En el municipio se vivió una jornada electoral en paz y tranquilidad, señaló Adolfo Cerqueda Rebollo tras emitir su voto.

Piden resguardo policiaco de boletas por presencia de pistoleros en Veracruz

Sería en los consejos municipales de Atzalan, Tuxpan, Tlacojalpan y Santiago Tuxtla, denunció el representante de Movimiento Ciudadano.
Anuncio