°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con 300 agentes inicia operativo de Semana Santa en Jalisco

El propósito del operativo es garantizar la seguridad de los turistas que visitan la entidad, principalmente destinos como Puerto Vallarta, donde prevén lleno total. Foto Javier Santos
El propósito del operativo es garantizar la seguridad de los turistas que visitan la entidad, principalmente destinos como Puerto Vallarta, donde prevén lleno total. Foto Javier Santos
08 de abril de 2022 12:45

Puerto Vallarta, Jal. Con un despliegue de 300 elementos, este viernes arrancó el operativo de Semana Santa y Pascua en Jalisco, que concluirá el 25 de abril.

Los elementos fueron desplegados a los principales accesos carreteros, así como puntos turísticos de playa, montaña y zonas religiosas, informó la Unidad Estatal Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

El propósito de este operativo es garantizar la seguridad de miles de turistas que visitan la entidad, principalmente destinos como Puerto Vallarta, cuyas autoridades locales esperan lleno total, luego de dos años de encierro por el covid-19.

La dependencia estatal detalló contar con ocho motobombas, nueve vehículos de rescate urbano, cinco embarcaciones, cuatro jet ski, cuatro cuatrimotos y un helicóptero.

También, agregó la UEPCBJ, se contará con el apoyo de las aeronaves del gobierno estatal y Seguridad Pública de la entidad.

El director general de la UEPCBJ, Victor Hugo Roldán, exhortó a la población que tomar precauciones y no manejar cansados; también pidió no sobrecargar los vehículos ya que ha habido antecedentes de que eso ha sido causa de accidentes, subrayó.

Finalmente hizo un llamado a quienes visiten playas a que tengan cuidado de los menores que ingresen al mar, albercas o cuerpos de agua.

Imagen ampliada

Nayarit: confirman cortocircuito como causa de incendio en mercado de Tepic

La secretaria estatal de Infraestructura, Claudia Raquela Araujo, dio a conocer que el próximo lunes dará inicio la remoción e instalación total del nuevo cableado eléctrico en el mercado Juan Escutia.

A un año del feminicidio de Judith, su familia exige justicia tras estancamiento del caso

La tía de la víctima señaló que pareciera que lo que en juez busca, es hacer que parezca que su sobrina cometió suicidio.

Brigada yucateca realiza labores de limpieza en Poza Rica, Veracruz

Cada jornada de trabajo contempla un área de intervención aproximada de 80 manzanas, donde las cuadrillas realizan esfuerzos continuos y coordinados con las autoridades locales y la población. 
Anuncio