°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Choque del Metrobús en Reforma deja 60 lesionados

Tras el choque con el Metrobús la empresa Atrolsa será suspendida durante 30 días del corredor Chapultepec-Palmas. Foto Alfredo Domínguez
Tras el choque con el Metrobús la empresa Atrolsa será suspendida durante 30 días del corredor Chapultepec-Palmas. Foto Alfredo Domínguez
07 de abril de 2022 15:52

Ciudad de México. En total, se realizaron 60 atenciones médicas preventivas, cuyos pases fueron otorgados por “la aseguradora correspondiente”, tras el choque de un autobús del corredor de transporte ATROLSA con una unidad de Metrobús de la Línea 7 en el Paseo de la Reforma.

Solo cinco personas fueron trasladadas en calidad de prioritarios, dijo la dependencia.

Los operadores fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para responder por el hecho ante el Ministerio Público, cabe mencionar que el operador de la unidad de ATROLSA está hospitalizado en calidad de detenido.

Personal de la Secretaría de Movilidad, el Organismo Regulador de Transporte, Metrobús, Fiscalía General de Justicia, así como la aseguradora se desplazaron a los hospitales para seguir ofreciendo el apoyo conducente, indicó.

Las unidades involucradas fueron retiradas con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó que derivado del alcance entre ambas unidades la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en el corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo.

Indico que el gobierno capitalino a través de sus instancias continuará brindando el apoyo correspondiente a quienes resultaron lesionados por el hecho.

Imagen ampliada

Recuperación del Cutzamala llegó a 92%; mejorará suministro a la CDMX

Al final de la temporada de lluvias podría alcanzar 100 por ciento. Pone en marcha el gobierno seis nuevas plantas potabilizadoras.

Piden empresarios de CDMX audiencia con Brugada para abordar afectaciones por protestas

El grupo empresarial expresó su "preocupación ante los hechos de violencia que se han vuelto recurrentes durante diversas manifestaciones".

Policías de la SSC reprochan ser "carne de cañón" durante manifestaciones

Durante una protesta afuera de las oficinas del gobierno capitalino exigieron la destitución de mandos y atención a los elementos lesionados del 2 de octubre, además cambios estructurales dentro de la corporación que fortalezcan la capacitación y el equipo de protección.
Anuncio