°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Localizan vivo a turista de EU reportado como desaparecido en Chiapas

Iain Harold Maryanow, reportado como desaparecido, fue presentado sano y salvo, después de aclararse que fue detenido por agentes del INM. Foto tomada de @911chiapas
Iain Harold Maryanow, reportado como desaparecido, fue presentado sano y salvo, después de aclararse que fue detenido por agentes del INM. Foto tomada de @911chiapas
05 de abril de 2022 18:10

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El turista estadounidense Iain Harold Maryanow, reportado como desaparecido el fin de semana, fue presentado sano y salvo, después de aclararse que fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), por presuntas irregularidades en su documentación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Explicó que el fin de semana el estadounidense fue bajado del transporte colectivo en el que viajaba, en un punto de revisión migratorio ubicado en la región, y el lunes lo trasladaron a las oficinas del INM de San Cristóbal de Las Casas. 

El turista desapareció el 2 de abril, cuando visitaba el parque nacional Lagos de Montebello, situado en el municipio de La Trinitaria, ubicado en la frontera con Guatemala. 

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la FGE, la última comunicación que se tuvo con el estadounidense, de tez blanca, complexión delgada, estatura de 1.75 metros y cabello castaño oscuro, fue cuando se comunicó vía telefónica con su novia el 2 de abril a las 15:00 horas, para informarle que se encontraba en los Lagos de Montebello, municipio de La Trinitaria, ubicado en la frontera con Guatemala. 

Una vez que la FGE emitió la ficha de búsqueda, se aclaró que Maryanow había sido detenido por autoridades migratorias de México.

Imagen ampliada

Clausuran “prepas patito” en Querétaro; emitieron títulos sin validez oficial

El Centro Académico Ambar ofrecía incluso terminar la preparatoria en sólo 16 clases.

Afectó apagón a Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Servicio se interrumpió por mantenimiento en líneas de transmisión: CFE

Cierran carretera federal México–Tampico por desvale y hundimiento; alertan a automovilistas

Un tramo de 30 metros de longitud de la carretera federal 105 México–Tampico se ha convertido en una peligrosa trampa para automovilistas, el hundimiento podría extenderse a otros 30 metros más, según reportó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
Anuncio