°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volkswagen dejará de vender su sedán compacto Vento en México

El VW Polo se estima vuelva a nuestro país en 2023 renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Fotos. Cortesía Volkswagen de México.
El VW Polo se estima vuelva a nuestro país en 2023 renovado y montado sobre la plataforma MQB. Fotos. Cortesía Volkswagen de México.
05 de abril de 2022 17:33

Puebla, Puebla. Tras casi una década de su lanzamiento en México, el sedán compacto Volkswagen Vento 2022 ha cerrado su ciclo de vida y dejará de ofrecerse en nuestro país a mediados de este año, debido a que el fabricante alemán ha comenzado la modernización de su planta de Pune, India – donde se construía este modelo, al igual que el subcompacto Polo – para abandonar la fabricación de modelos sobre la plataforma PQ, y dar paso a la MQB (Modularer Quer Baukasten o Plataforma Modular Transversal).

Considerando que actualmente los modelos Polo y Vento se producen sobre la plataforma PQ, ambos vehículos dejarán de fabricarse en dicha factoría y de venderse en tierras mexicanas, aunque en el caso de Polo su partida será momentánea, pues se prevé que vuelva a nuestro país en 2023 renovado y montado sobre la plataforma MQB.

Para despedir al Vento, uno de los modelos más importantes de la firma teutona en nuestro mercado, y que por largo tiempo se posicionó entre los 10 vehículos de mayor venta en México, VW lanzó una edición especial denominada Vento Join con caja manual de cinco velocidades ($312,990 pesos) y Tiptronic ($332,990), el cual se basa en la versión Comfortline Plus de este modelo, no obstante recibe un mayor equipamiento y elementos de diseño, como rines de 16” “Dark Adamantium”, carcasas de espejos en color negro, insertos en el tablero en “Shadow Steel” y telas nuevas en color gris con negro y gráficos en rojo para los asientos, así como stickers y leyendas “JOIN” en interior y exterior, que dejan de manifiesto que se trata de la edición final de este vehículo.

Bajo el cofre mantiene el conocido motor de 1.6 litros de 105 Hp y 112 lb-pie, disponible tanto con transmisión manual de cinco velocidades, como con una caja automática Tiptronic de seis cambios.

Imagen ampliada

Chevrolet continúa electrificando sus vehículos comerciales con la Express Max EV

Luego del lanzamiento del camión de carga BrightDrop, la firma del corbatín dorado mantiene su iniciativa de adicionar otros productos totalmente eléctricos a sus opciones de unidades de trabajo.

Carlos Culebro será el nuevo director general de Seat & Cupra México

Con un movimiento corporativo estratégico, la dirección de ambas marcas propiedad de Grupo Volkswagen, designan a un nuevo director, mientras que Juan Pablo Gómez ocupará un nuevo cargo a nivel global desde Barcelona.

GAC cierra 2025 con dos lanzamientos y un avance de lo que se verá en 2026

La armadora china que cumple dos años de operación en México lanzó nuevas versiones de entrada para Emzoom, además del nuevo eléctrico AION UT, no sin antes dar un adelanto de la SUV GS7 PHEV con acabados de lujo
Anuncio