°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volkswagen dejará de vender su sedán compacto Vento en México

El VW Polo se estima vuelva a nuestro país en 2023 renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Fotos. Cortesía Volkswagen de México.
El VW Polo se estima vuelva a nuestro país en 2023 renovado y montado sobre la plataforma MQB. Fotos. Cortesía Volkswagen de México.
05 de abril de 2022 17:33

Puebla, Puebla. Tras casi una década de su lanzamiento en México, el sedán compacto Volkswagen Vento 2022 ha cerrado su ciclo de vida y dejará de ofrecerse en nuestro país a mediados de este año, debido a que el fabricante alemán ha comenzado la modernización de su planta de Pune, India – donde se construía este modelo, al igual que el subcompacto Polo – para abandonar la fabricación de modelos sobre la plataforma PQ, y dar paso a la MQB (Modularer Quer Baukasten o Plataforma Modular Transversal).

Considerando que actualmente los modelos Polo y Vento se producen sobre la plataforma PQ, ambos vehículos dejarán de fabricarse en dicha factoría y de venderse en tierras mexicanas, aunque en el caso de Polo su partida será momentánea, pues se prevé que vuelva a nuestro país en 2023 renovado y montado sobre la plataforma MQB.

Para despedir al Vento, uno de los modelos más importantes de la firma teutona en nuestro mercado, y que por largo tiempo se posicionó entre los 10 vehículos de mayor venta en México, VW lanzó una edición especial denominada Vento Join con caja manual de cinco velocidades ($312,990 pesos) y Tiptronic ($332,990), el cual se basa en la versión Comfortline Plus de este modelo, no obstante recibe un mayor equipamiento y elementos de diseño, como rines de 16” “Dark Adamantium”, carcasas de espejos en color negro, insertos en el tablero en “Shadow Steel” y telas nuevas en color gris con negro y gráficos en rojo para los asientos, así como stickers y leyendas “JOIN” en interior y exterior, que dejan de manifiesto que se trata de la edición final de este vehículo.

Bajo el cofre mantiene el conocido motor de 1.6 litros de 105 Hp y 112 lb-pie, disponible tanto con transmisión manual de cinco velocidades, como con una caja automática Tiptronic de seis cambios.

Imagen ampliada

La dupla a bordo del Malditillo rompe un récord e iguala otro al ganar La Pana 2025

En edición de La Carrera Panamericana más exigente en su haber, Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y navegante respectivamente, en el Studebaker número 139 consiguieron una histórica victoria en el 75 aniversario del primer banderazo de esta mítica carrera

A la mitad de La Carrera Panamericana, Cordero se acerca peligrosamente a los Damiron

El Malditillo ha recuperado terreno en la general de forma vertiginosa, ya que se ubica a 9 segundos del Studebaker de Hilaire Damiron; Velázquez pasa a tercera posición, mientras Benito Guerra Jr. hace sólido su liderato el la Histórica B

Puebla reaparece entre las sedes de La Panamericana; el mejor tiempo sigue con el auto de los Damiron

Tras ocho años de ausencia como estado anfitrión de La Carrera, Puebla se vistió de gala para homenajear a los pilotos con recepciones en Tehuacán y Tlaxcala, además del arco de meta en la capital del estado.
Anuncio