°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confinamientos por sectores en Shanghai ante nuevos contagios

Imagen
Trabajadores de la salud, ayer en Shanghai. Foto Afp
27 de marzo de 2022 10:31

Shanghai. La ciudad de Shanghai impondrá confinamientos por sectores para tratar de reducir la curva de contagio de covid-19 que azota nuevamente a China debido a la variante ómicron, informaron las autoridades locales este domingo.

La mayor ciudad de China, con 25 millones de habitantes, confinará a partir del lunes la mitad oriental de la urbe durante cinco días para realizar pruebas y a partir del 1 de abril, lo hará con la parte occidental.

La metrópolis se ha convertido en los últimos días en el epicentro de una nueva ola de contagios en toda China, que comenzó a acelerarse a principios de marzo.

La Comisión estatal de Sanidad anunció el domingo 4 mil 500 nuevos contagios, más de un millar de casos menos que en días precedentes pero muy superior a las cifras de los dos últimos años.

Hasta ahora, Shanghai ha evitado un confinamiento total, debido a que las autoridades consideran imperativo mantener abiertos tanto el puerto como en centro financiero de la ciudad para proteger la economía nacional e internacional.

Aunque mucho más baja que en otros países, la cifra de contagios actual es de las más altas en china desde el inicio de la pandemia en Wuhan a finales de 2019.

Imagen ampliada

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar de Japón

El lanzamiento se produjo un día después de que los medios estatales norcoreanos comunicaran que el mandatario Kim Jong Un, instó a los obreros a aumentar la producción de proyectiles de artillería.

Bolsonaro promete "continuar la lucha", en protesta en Brasilia

Bolsonaro, de 70 años, está inhabilitado políticamente y debe ser juzgado por una presunta trama golpista tras su derrota en las elecciones de 2022 frente al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

India debe “sufrir las consecuencias” de su ataque, responde Pakistán

El ejército paquistaní informó que 31 personas murieron en los ataques aéreos de India, el primer ministro Shehbaz Sharif calificó el bombardeo como un “acto de guerra”.
Anuncio