°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU responderá si Rusia usa armas químicas, advierte Biden

24 de marzo de 2022 13:30

Bruselas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que si Rusia usa armas químicas en su invasión de Ucrania, Estados Unidos responderá.

"Responderíamos si las utiliza. La naturaleza de la respuesta dependería de la naturaleza del uso", dijo Biden en una conferencia de prensa en Bruselas.

Biden afirmó que Rusia fracasó en la tentativa de dividir a los países occidentales y que la OTAN se halla desde la invasión rusa de Ucrania "más unida que nunca".

Biden también expresó su "esperanza" de que China se abstenga de ayudar a Rusia en la guerra en Ucrania y se manifestó favorable a la exclusión de Rusia del G20, aunque acotó que esa decisión dependería del conjunto de miembros de esa instancia de coordinación entre potencias industrializadas y emergentes.

El presidente de Estados Unidos dijo que China entiende que su futuro económico está más ligado a Occidente que a Rusia, tras advertir a Pekín que podría enfrentar las consecuencias de ayudar a Moscú en su invasión a Ucrania.

"No hice ninguna amenaza, pero lo dejé claro: me aseguré de que entendiera las consecuencias de ayudar a Rusia", dijo Biden sobre una reciente conversación con su par chino, Xi Jinping.

"China entiende que su futuro económico está mucho más ligado a Occidente que a Rusia", señaló.

Rusia recibió el respaldo de Pekín contra medidas para su expulsión del Grupo de las 27 mayores economías tras su invasión de Ucrania, y se espera que asista a la cumbre del G20 en Indonesia en noviembre. Vía Graphic News

Imagen ampliada

Trump llena los medios de 'fake news'; la mentira es la verdad oficial

Maquinaria para difundir falsedades y afirmaciones engañosas; investigaciones posteriores las refutan.

Campaña electoral en Honduras cierra en medio de acusaciones entre candidatos

Más de seis millones de personas están habilitadas para votar en las elecciones generales de Honduras

Trump está “bastante contento” con avances en negociación del plan de paz Ucrania - Rusia: Marco Rubio

El secretario de Estado de EU aseguró que en las últimas 96 horas se han abordado unos 26 puntos del plan de paz en un "contacto extensivo" con las autoridades ucranias.
Anuncio