Villahermosa, Tab., Trabajadores petroleros sindicalizados adheridos a la Sección 44 de Petróleos Mexicanos (Pemex) marcharon este día en la capital tabasqueña para demandar mejor servicio médico, mantenimiento a las instalaciones petroleras y acusan que existe déficit de plazas para trabajadores.
Esta manifestación, aseveraron, fue convocada como parte de la Conmemoración del 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el país, misma que fue aprovechada por los trabajadores para exponer públicamente sus demandas.
Con la consigna “Servicio médico de Pemex, reprobado” en una gigantesca manta, la manifestación recorrió la mañana de este viernes las principales avenidas de Villahermosa; además, una banda de guerra encabezó la movilización.
El contingente, cuyos integrantes vestían en su mayoría ropas en color rojo, así como de blanco quienes trabajan en los servicios médicos de la empresa productiva.
En otra lona se leía “Medicina no hay, ropa de trabajo no hay, zapatos no hay, trabajo no hay, vivienda no hay. Esta es la administración del no hay”.
El dirigente sindical de la sección 44, José Zamudio, acusó que actualmente Pemex, con el tabasqueño Octavio Romero Oropeza como su director, está en manos de malos administradores que “no les importa si una planta explota, ni si afecta a un trabajador o un familiar recibe medicinas que no es medicina”.
Señaló que hoy los petroleros tienen el peor servicio médico en la historia de Pemex.
Durante el mitin, realizado al finalizar la marcha, Zamudio llamó a la unidad de los petroleros; dijo que seguirán luchando contra la cerrazón de las actuales autoridades petroleras, y señaló que “no vamos a permitir que nos arrebaten conquistas sindicales unas simples aves de paso”.