°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abandonan cadáver frente a escuela primaria de Cancún

El cuerpo de un hombre fue dejado en las inmediaciones de la escuela primaria Sentimientos de la Nación, en Cancún, Quintana Roo. Foto tomada de Google Maps
El cuerpo de un hombre fue dejado en las inmediaciones de la escuela primaria Sentimientos de la Nación, en Cancún, Quintana Roo. Foto tomada de Google Maps
17 de marzo de 2022 15:37

Cancún, QR.El hallazgo de un hombre ejecutado, con visibles muestras de violencia, frente a la primaria Sentimientos de la Nación, en la región 259, en Cancún, provocó la suspensión de clases este jueves, pues los niños del turno matutino estaban por llegar. Alrededor de las seis de la mañana, a través del número de emergencias 911, se tuvo conocimiento que frente al plantel educativo se encontraba el cadáver maniatado de un hombre.

Tras el reporte del hallazgo, autoridades policíacas y del centro educativo, suspendieron la jornada de manera preventiva, para permitir que los cuerpos de seguridad y los elementos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias correspondientes.

Vecinos revelaron que durante las primeras horas del día, sobre la avenida Margaritas, donde fue hallado el cuerpo del varón, se escucharon un vehículo junto con una motocicleta alejarse a toda velocidad del lugar.

Elementos de la Secretaria de Marina Marina aseguraron la zona mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico forense para practicarle la necropsia de ley.

Reportan siete asesinatos en Michoacán durante las últimas horas

En tres puntos diferentes de Michoacán fueron localizados los restos siete personas: cuatro de ellos en Morelia, dos de ellos estaban descuartizados; una mujer y un joven, al parecer su hijo, fueron ejecutados en el municipio de Tarímbaro; además, otra fémina fue ultimada en Zamora, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

En una brecha de la tenencia de Atapaneo, ubicada en las inmediaciones de la capital michoacana, los restos de dos individuos fueron localizados en la orilla del camino y dos más en bolsas de plástico, habían sido desmembrados.

En la calle Hacienda Tres Hermanos, del fraccionamiento de Hacienda del Sol, municipio de Tarímbaro, la noche de este miércoles fueron ultimados con arma de fuego una mujer y un joven, quizás hijo; estaban maniatados, con huellas de tortura y con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

En tanto, en la calle Paseo de Pátzcuaro, del fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio, de la ciudad de Zamora, en la tarde de este miércoles, a la entrada de su domicilio, María Guadalupe Q. fue ultimada con arma de fuego.

En Michoacán, se han registrado al menos 584 homicidios en lo que va de este año, según fuentes oficiales.

Asesinan a dos mujeres en Morelos

Dos mujeres fueron asesinadas —una de ellas fue quemada—, en dos punto distintos, en el municipio de Xochitepec, informaron fuentes policíacas.

El cadáver calcinado de una mujer fue hallado la madrugada de este jueves en el poblado de Atlacholoaya, del municipio Xochitepec, mientras que la otra víctima fue encontrada sin vida dentro de un domicilio ubicado en ese mismo poblado al sur poniente de la entidad.

En el interior, de la mencionada vivienda, se encontró un arma de fuego. Con éstos suman tres los feminicidios en la entidad, toda vez que la tarde del pasado lunes, las autoridades recibieron el reporte de una mujer sin vida, con impactos de arma de fuego, en la colonia Las Fuentes, de Jiutepec.

Imagen ampliada

Descubren a dos leones y dos tigres en vivienda de colonia Matilde en Pachuca

El operativo fue encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, luego de una denuncia anónima que advertía sobre el sacrificio de perros en el lugar.

Sujeto con máscara de payaso agrede a ex edil de El Rosario, Sinaloa

El ex alcalde Antonio Pineda Domínguez solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal protección tras ser agredido, informó este viernes la vocera de la SSP, Verona Hernández Valenzuela.

Fallece Manuel Minet Marrero, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Campeche

Minet Marrero, de 58 años de edad sufrió un infarto el pasado fin de semana por lo que fue internado de emergencia en un hospital privado de esta capital.
Anuncio