°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El INE "no quiere que nadie participe" en consulta de revocación: AMLO

14 de marzo de 2022 10:39

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) "no quiere que se sepa, para que nadie participe" en la consulta de revocación de mandato, "está tomando partido, muy cínico, y en los medios de comunicación -también- nada", acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su comparecencia de prensa matutina también reiteró el señalamiento de que él y su gobierno son objeto de un golpe mediático, donde no hay bayonetas y tanques.

"A que están apostando, al golpismo mediático, no es que haya un golpe de estado militar, ¡no! es tener al gobernante que se les arrodille, en salmuera, a fuego lento. Buscan socavar la autoridad, por eso hablo de golpismo. Lo que quieren tener es un presidente débil; que sucede cuando el presidente es débil y robar a sus anchas."

Volvió a recordar la plática que tuvo con el entonces presidente Enrique Peña Nieto -cuando él era presidente electo- y aquel le confesó sentirse traicionado, por los políticos, empresarios y medios de comunicación a quienes les había beneficiado, "le dieron la espalda, lo convirtieron en el payaso de las cachetadas."

Y para establecer su postura sobre eso que denunció, dijo que ese ataque no se quedará sin respuesta, pues, "la estrategia golpista, no debe dejar de tener un contrapeso, el golpe mediático no será con bayonetas ni con tanques".

Imagen ampliada

Ejército asegura una tonelada de metanfetamina escondida en cajas de chiles

La droga era transportada por un tractocamión de la empresa Refrigerados del Norte desde Sinaloa con destino a Mexicali.

Establecen reglas para investigar a empleados del PJF que incurran en ilícitos

El Órgano de Administración Judicial señaló que el procedimiento en contra de algún funcionario administrativo tendrá tres etapas: la investigadora, la sustanciadora y la resolutoria.

Comisión de Vigilancia de la ASF aprueba opinión positiva del PEF 2026

Se avaló por 27 votos a favor y tres en contra, en una sesión en la cual no hubo un solo legislador presente en San Lázaro y todo fue virtual.
Anuncio