°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'El poder del perro' triunfa en los premios BAFTA

Productores de la película "El poder del perro" lucen el galardón de los premios BAFTA. foto Afp
Productores de la película "El poder del perro" lucen el galardón de los premios BAFTA. foto Afp
Foto autor
Afp
13 de marzo de 2022 23:20

Londres. El western de Jane Campion El poder del perro ganó el domingo los premios BAFTA de la academia del cine británico a la mejor dirección y a la mejor película, en un ceremonia celebrada en Londres.

Will Smith se llevó el premio al mejor actor por su interpretación del padre y entrenador de tenis de las hermanas Williams en El método Williams, mientras que la británica Joanna Scanlan ganó el premio a la mejor actriz por su papel de viuda en el drama Después del amor.

El presidente de los BAFTA, Krishnendu Majumdar, dijo que la invasión rusa de Ucrania había "conmocionado al mundo" y aseguró que las academias de cine de toda Europa comparten "la esperanza del retorno a la paz".

A pesar de no ganar los premios principales, la película de ciencia ficción Dune, de Denis Villeneuve, ganó los premios a mejores efectos especiales, fotografía, sonido, partitura y diseño de producción.

El japonés Ryusuke Hamaguchi ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa por por "Drive My Car", una categoría en la que también competía la española "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar.

Kenneth Branagh se llevó por su parte el premio a la mejor película británica por su semiautobiográfica Belfast.

Imagen ampliada

Bad Bunny encabezará el espectáculo de medio tiempo del Supertazón 2026

La NFL, Apple Music y Roc Nation anunciaron el domingo que Bad Bunny liderará las festividades del medio tiempo desde el Levi's Stadium el 8 de febrero en Santa Clara, California.

Reanudan filmación de nueva película de ‘Spider-Man’ tras lesión de Tom Holland

El pasado 19 de septiembre, el actor británico, realizaba un coreografía para 'Spider-Man: Brand New Day', cuando su línea de acrobacia se rompió, golpeándose la cabeza y deteniendo por completo el rodaje de la cinta.

San Sebastián reivindicó a Palestina

Los domingos, de Alauda Ruiz de Azúa, Concha de Oro en el Festivl de Cine.
Anuncio