°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Andy Murray debuta con triunfo en el torneo de Indian Wells

Andy Murray celebra la victoria en el ATP 1000 de Indian Wells. Foto Afp
Andy Murray celebra la victoria en el ATP 1000 de Indian Wells. Foto Afp
Foto autor
Afp
11 de marzo de 2022 16:50

Indian Wells. El británico Andy Murray, antiguo número uno del tenis mundial, venció este viernes al japonés Taro Daniel en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, sumando su triunfo número 700 en el circuito ATP.

Murray, de 34 años, necesitó de una remontada para batir a Daniel por 1-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 58 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).

El británico se cobró así la revancha ante el tenista que lo eliminó en enero en el Abierto de Australia y avanzó a la siguiente fase del único Masters 1000 en pista dura que falta en su palmarés.

Murray sigue tratando de volver a la élite del tenis después de unas últimas temporadas marcadas por las lesiones y este viernes celebró su triunfo número 700, una marca que, entre jugadores en activo, solo poseen los tres gigantes del tenis mundial: Roger Federer (mil 251), Rafael Nadal (mil 43) y Novak Djokovic (991).

En Indian Wells, donde llegó mediante una invitación al ocupar el puesto 88 del ranking mundial, Murray persigue alcanzar su primer título desde 2019.

Ante Daniel, número 106 del ranking ATP, el británico pasó por serias dificultades, especialmente en un primer set que se le escapó en 28 minutos.

Murray fue capaz de rehacerse con algunos puntos de bella factura y, con el apoyo del público, sellar su pase a la segunda ronda en la que le espera el kazajo Aleksandr Búblik, número 33 del ranking mundial.

Imagen ampliada

Gilberto Mora sufre fractura en la mano izquierda y es baja de Xolos

Mora, seleccionado nacional Sub-20 con sólo 17 años y considerado por el técnico Javier Aguirre para integrar la lista de la Copa Mundial 2026 con la categoría mayor, abandonó la práctica del jueves con un fuerte dolor en la mano. Ya fue intervenido quirúrgicamente.

Los ojos del ciclismo se vuelven hacia Del Toro como posible heredero de Pogacar

La irrupción de pedalista mexicano, atestigua, al igual que en el caso del francés Paul Seixas, que los jóvenes llegan cada vez mejor preparados a la élite del ciclismo.

Mexicano Alejandro Kirk sí podrá disputar Juego 7 de la Serie Mundial

El tijuanense de los Azulejos de Toronto recibió un duro golpe de una pelota, lo que provocó preocupación. “Nada grave", dijo.
Anuncio