°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prueba Norcorea "sistema nuevo" de misiles intercontinentales: EU

Misil táctico de corto alcance lanzado por Corea del Norte. Foto Europa Press / Archivo
Misil táctico de corto alcance lanzado por Corea del Norte. Foto Europa Press / Archivo
10 de marzo de 2022 16:23

Washington: Los lanzamientos de Corea del Norte del 26 de febrero y del 4 de marzo tenían como objetivo probar "elementos de un nuevo sistema" de misiles balísticos intercontinentales, dijo el jueves un alto funcionario de la Casa Blanca, que calificó las pruebas como una "grave escalada".

En respuesta, Estados Unidos anunciará el viernes medidas para "impedir que Corea del Norte acceda a productos y tecnologías extranjeras para desarrollar sus programas de armas prohibidos", y "otras acciones seguirán en los próximos días", dijo la fuente, que pidió el anonimato.

Imagen ampliada

Las frases clave de Putin y Trump tras su encuentro en Alaska

La cumbre de los presidentes ruso y estadunidense terminó sin acuerdo de alto el fuego ni las sanciones adicionales que el republicano había prometido aplicar si continuaban las hostilidades, aunque ambos calificaron su encuentro de “productivo” y “útil”.

“Ahora depende de Zelenski cerrar acuerdo de paz”: Trump

El mandatario estadunidense declaró también que los países europeos deberían involucrarse más en las negociaciones.

Reunión entre Putin y Trump termina sin resultados concretos sobre Ucrania

"Diría que aún no hemos logrado un par de puntos importantes, pero sí hemos avanzado. Así que no hay acuerdo hasta que lo haya", señaló el mandatario estadunidense.
Anuncio