°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU y Venezuela discuten relajar sanciones, pero avanzan poco

Venezuela es unos de los países aliados de Rusia. Foto Xinhua
Venezuela es unos de los países aliados de Rusia. Foto Xinhua
06 de marzo de 2022 19:35

Washington. Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela discutieron la posibilidad de aliviar las sanciones petroleras al país sudamericano, pero lograron pocos avances hacia un acuerdo, en su primera reunión bilateral de alto nivel en años, dijeron el domingo cinco fuentes conocedoras del asunto, parte del esfuerzo de Washington por separar a Rusia de uno de sus aliados clave.

Ambas partes aprovecharon la reunión del sábado en Caracas para presentar lo que una de las fuentes describió como demandas "maximalistas", que reflejan tensiones de larga data entre la principal potencia del hemisferio occidental y uno de sus mayores enemigos ideológicos.

Una delegación estadunidense encabezada por Juan González -el principal asesor de la Casa Blanca para América Latina- y el embajador James Story, sostuvieron conversaciones en el Palacio de Miraflores con el presidente Nicolás Maduro y su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dijeron las fuentes

Imagen ampliada

Médicos Sin Fronteras suspende actividades en Gaza por ataques de Israel

Esto es lo último que queríamos, ya que las necesidades en Ciudad de Gaza son enormes y las personas más vulnerables -los bebés en cuidados neonatales, los heridos graves y los enfermos terminales- no pueden moverse y se encuentran en grave peligro", afirmó Jacob Granger, coordinador de emergencias de MSF en Gaza.

Acuerdo sobre Gaza está cerca; rehenes podrían ser liberados pronto: Trump

"Parece que tenemos un acuerdo sobre Gaza. Creo que es un acuerdo que recupera a los rehenes, va a ser un acuerdo que pone fin a la guerra", dijo Trump a periodistas antes de salir de la Casa Blanca para asistir al torneo de golf de la Ryder Cup en Nueva York.

Tony Blair podría liderar futura autoridad de transición en Gaza, informan medios

El exlíder laborista, que gobernó el Reino Unido entre 1997 y 2007, participó en conversaciones con la administración Trump y otros responsables sobre el futuro del territorio palestino tras la guerra.
Anuncio