°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian a diputado petista de BC por violencia política de género

De acuerdo con la denuncia, la gobernadora de Baja California fue criticada por el diputado Marco Antonio Blázquez. Foto @MarinadelPilar
De acuerdo con la denuncia, la gobernadora de Baja California fue criticada por el diputado Marco Antonio Blázquez. Foto @MarinadelPilar
06 de marzo de 2022 00:22

Mexicali, BC. El diputado del Partido del Trabajo, Marco Antonio Blázquez, fue denunciado por violencia política con razón de género al denostar a la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda y a la legisladora Araceli Geraldo, del mismo partido, en los programas de radio que conduce en una empresa propiedad del ex gobernador Jaime Bonilla.

La representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Elsa Roa Leyva, pidió a la secretaria ejecutiva de ese organismo autónomo dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, y realizar el estudio de fondo para adoptar las medidas cautelares necesarias para evitar esa violencia verbal, psicológica y simbólica.

Aseveró que las expresiones del legislador petista aluden estrictamente al menoscabo de la imagen y reputación de Ávila Olmeda como gobernadora y su capacidad laboral durante su embarazo, así como a Geraldo en su vida personal y en su función como secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local. 

Imagen ampliada

Explosión e incendio en tienda de Hermosillo deja al menos 22 muertos y varios heridos

Los heridos, en su mayoría trabajadores del centro comercial, fueron trasladados de emergencia a hospitales para recibir tratamiento.

Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo

Con dicha ofrenda rindieron homenaje a la memoria de sus compañeros caídos en los últimos años.

Arrestan a funcionario de Mexicali por golpear a una mujer

La víctima, una mujer de 36 años de edad, denunció que Edgar Isaac CA la sujetó de los brazos y le propinó un golpe con el puño que la hizo caer a la acera.
Anuncio