°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Consume incendio seis hectáreas de palmares en Los Cabos, BCS

El siniestro incineró seis hectáreas de palmares, en la localidad de Santiago, municipio de Los Cabos, BCS. Foto ‘La Jornada’
El siniestro incineró seis hectáreas de palmares, en la localidad de Santiago, municipio de Los Cabos, BCS. Foto ‘La Jornada’
05 de marzo de 2022 15:54

La Paz, BCS. Un incendio en la comunidad de Santiago, municipio de Los Cabos, arrasó con seis hectáreas de palmares y unas 40 viviendas, de forma total y parcial, de acuerdo con información preliminar de las autoridades.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío informó que no hubo lesionados ni pérdida de vidas humanas, debido a la evacuación de la comunidad, y dijo que esta mañana se instaló una mesa de evaluación y atención de los damnificados que serán apoyados para la reconstrucción de sus casas.

El mandatario estatal suspendió anoche una gira por el norte del estado, para trasladarse a Santiago, donde el incendio, que comenzó a las dos de la tarde del viernes, se extendió rápidamente por el viento, lo que provocó la movilización los cuerpos de rescate y protección civil.

Expresó que las causas y daños en específico serán dados a conocer por el general José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la tercera zona militar, designado coordinador y vocero de la mesa de evaluación.

El presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, informó que se atiende a todos los damnificados con despensas, agua, colchonetas y paquetes de limpieza, mientras se toman sus datos y recorren la zona siniestrada para hacer un levantamiento de los daños y comenzar con la reconstrucción de las casas que se perdieron de forma parcial o total.

El director de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota, precisó que el fuego fue sofocado luego de siete horas de trabajo en el que colaboraron brigadas de los tres niveles de gobierno con el respaldo de maquinaria y herramientas del servicio público y particular.

Puntualizó que este es el peor incendio en Santiago durante los últimos años porque alcanzó la zona de viviendas, pero se trata de una zona de riesgo permanente, por lo que es necesario instalar hidrantes en la comunidad y un puesto de emergencia como el que hay en Buenavista, cuyo personal fue el primero que respondió ante la conflagración.

Imagen ampliada

Denuncian que Fuerza de Reacción Inmediata Paka invaden territorios y allanan propiedades en Chiapas

El Centro de Derechos Humanos de la Selva Negra presentó su informó titulado Chiapas en la espiral de la violencia armada y criminal, presentado por primera vez en marzo pasado.

Explosión de transformador de la CFE en León deja 9 lesionados

“En el sitio se brindó atención a 9 personas lesionadas con quemaduras, 2 en código de prioridad rojo, 7 en código de prioridad amarilla; también se atendió a una persona por crisis nerviosa”, informó la Secretaría de Seguridad de León.

Miles de ciudadanos marchan en Culiacán y piden la destitución del gobernador por la violencia

La marcha convocada por unas 36 organizaciones civiles, inició en la escalita de la parroquia de la Lomita, llegaron las personas, para caminar por la avenida Álvaro Obregón y durante el recorrido hacia la catedral se fueron sumando al contingente otros que no alcanzaron a llegar por el intenso calor que se siente.
Anuncio