°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU elogia votación sindical en planta de autopartes Tridonex

Katherine Tai, representante comercial de EU, elogió la votación sindical "justa y segura" llevada a cabo en la planta de autopartes Tridonex. Foto Tomada del Twitter @AmbassadorTai
Katherine Tai, representante comercial de EU, elogió la votación sindical "justa y segura" llevada a cabo en la planta de autopartes Tridonex. Foto Tomada del Twitter @AmbassadorTai
01 de marzo de 2022 18:33

Washington. La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y el secretario de Trabajo, Marty Walsh, elogiaron el martes los esfuerzos de México por garantizar una votación sindical “justa y segura” en la planta de autopartes Tridonex, y dijeron que seguirán presionando a México para que promueva los derechos laborales.

Tai afirmó que Estados Unidos supervisará la certificación de México de la votación del lunes, que se produjo tras un acuerdo alcanzado con Tridonex después de una queja de Washington presentada en virtud de un mecanismo de aplicación laboral del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

“La democracia en el lugar de trabajo es una piedra angular de las disposiciones laborales del USMCA (T-MEC). La gente de ambos lados de la frontera gana cuando los trabajadores pueden elegir su representación sindical de manera libre y justa y sin demora”, subrayó Tai.

Imagen ampliada

Se realizará en Europa la 25 cumbre mundial de Turismo

Más de 310 presidentes, jefes de Estado y ejecutivos de las empresas más influyentes del turismo global participarán en el encuentro que inicia el domingo en Roma.

Aranceles a países sin tratado, defienden industria y empleos: SE

Marcelo Ebrard, titular de la dependencia, reiteró a la Embajada de China en México que no está motivado por presiones externas, ni motivos geopolíticos.

Producción de hidrocarburos líquidos de Pemex cayó 7.02% anual en agosto

La petrolera estatal también observó descensos en volumen y ventas de crudo en el exterior.
Anuncio